Objetivo: Glúteo 10

Desde hace ya bastante tiempo, el incremento de rutinas en los ejercicios dirigidas a la       consecución de unos glúteos tonificados y firmes está en alza. Los glúteos están considerados hoy en día como una de las zonas con mayor atractivo tanto en el cuerpo de la mujer como en el del hombre. Somos [email protected] los que soñamos con lucir unas nalgas tonificadas y voluptuosas en bañador pero, ¿sabes qué ejercicios son los más indicados para lograr tu objetivo? 

Los glúteos efectivamente son músculo, pero no debemos olvidarnos del tejido graso que los rodea y otorga la forma redondeada a nuestra silueta. Por tanto para trabajar bien la zona, deberemos incluir en nuestra rutina tanto ejercicios aeróbicos para controlar el tejido graso, como ejercicios de musculación que nos ayudarán a conseguir la firmeza que tanto   deseamos. 

Glúteos perfectos con 5 ejercicios

● Lunge: además de trabajar glúteos, trabajan los músculos de las piernas tanto anteriores como posteriores.

● Sentadillas: trabaja glúteo y pierna, y además pueden hacerse con peso en barra, mancuernas o pesa rusa.

 ● Elevación de pelvis: otro ejercicio esencial para los glúteos, al igual que el anterior permite trabajar con peso o bandas elásticas para intensificar el entreno.

 ● Patada de glúteo: ejercicio perfecto tanto si lo hacemos en máquina como en suelo.

 ● Peso muerto: permite utilizar peso ya sea con barra o con mancuernas. Permite trabajar glúteos, espalda e isquiotibiales.

Lo más importante tanto para lograr tus objetivos, como para no lesionarte en el intento, es realizar los ejercicios correctamente. Estos ejercicios deben realizarse despacio, concentrando toda la fuerza en la zona que deseamos trabajar. Puedes realizar 3 series de cada ejercicio que proponemos, con 12 repeticiones por serie. Será excelente alternar este tipo de ejercicios con otros de tipo aeróbico como: elíptica, step, correr…

Por último pero no menos importante, no debes olvidarte de complementar todos estos ejercicios con una dieta equilibrada, que aporte los nutrientes que necesitas, y te ayude a ganar masa muscular. Olvídate de las dietas milagro y establece una rutina saludable también para tus comidas. Una dieta saludable deberá incluir proteína, fibra e hidratos de carbono de absorción lenta (cereales integrales, legumbres, cerezas, fresas y frutos rojos) y grasas saludables. Reponer líquidos es muy importante y puedes hacerlo tanto bebiendo agua, como infusiones o bebidas isotónicas durante el entrenamiento.

Todos nuestros Genius estarán encantados de ayudarte a establecer una rutina de ejercicios acorde a tus necesidades específicas, así como a enseñarte a realizar todos los ejercicios correctamente para evitar problemas musculares u otro tipo de lesiones. Esperamos haberte ayudado con este post y sobre todo motivado para la consecución de tus objetivos. 

Desde Altafit aprovechamos para recordarte que en verano no hay excusa, ya que siendo    socio de Altafit puedes acceder a nuestros más de 60 clubs repartidos por todo el territorio nacional. ¡Así conseguir tus metas será mucha más fácil!