Olimpiadas Paralímpicas de Río – Opciones de medalla para España

Si en todas las Olimpiadas es ya un éxito simplemente clasificarse para participar en ellas, en las Olimpiadas Paralímpicas el triunfo es todavía mayor. El mérito de estos deportistas es inmenso.

kim-lopez-oroA día de hoy nuestros deportistas han conseguido ya dos medallas, oro para Kim López en lanzamiento de peso y Teresa Perales ya se ha colgado una plata de los 200 m libres, la número 23 en su palmarés… impresionante. Pero tenemos muchas más opciones dentro de los 126 deportistas que envía España (110 con discapacidad y 16 de apoyo). La competencia es dura, en esta edición compiten 4.350 deportistas de 175 países, y el objetivo es superar las 42 medallas de Londres 2012.ciclismo-espana-500x500

En estas olimpiadas vamos a competir en 15 de las 22 disciplinas, incluyendo el piragüismo y el triatlón que se estrenan en la presente edición. Nuestros mejores opciones de medalla las tenemos en atletismo, baloncesto en silla de ruedas, ciclismo, fútbol-5 para ciegos, judo, halterofilia, natación, piragüismo, tenis de mesa, tenis en silla de ruedas, tiro con arco, tiro olímpico, triatlón y vela.

En competiciones de conjunto, las selecciones de fútbol 5 y de baloncesto son las que podrían dar una alegría a los aficionados colgándose alguna medalla.equipobaloncesto-rio

En atletismo, además del oro ya conseguido por Kim López, tienen opciones David Casinos, Alberto Suárez, Melani Berges, Héctor Cabrera, Elena Congost, Gerard Descarrega, Sara Fernández, Joan Munar, Martín Parejo, Javier Porras y Abderrahman Ait Khamouch.

teresa-peralesEn ciclismo esperamos los triunfos de  Ignacio Ávila, Josefa Benítez, Alfonso Cabello, Maurice Eeckhard, Carlos González, Juan José Méndez y César Neira. En judo Mónica Merenciano. En natación María Delgado, Ariadna Edo, Israel Oliver, Sarai Gascón, David Julían Levecq, Miguel Luque, Jose Antonio Marí, Nuria Marques, Sebastián «Chano» Rodríguez, Ricardo Ten y Michelle Alonso acompañan a Teresa Perales que este año opta a 6 medallas.

En tenis confiamos en la pericia de Daniel Javier Caverzaschi, Martín de la Puente y Francesc Tur. Y en tenis de mesa contamos con Jorge Cardona, Jordi Morales, José Manuel Ruiz y Álvaro Valera. Tiro con arco tiene sus opciones en Guillermo Javier Rodríguez mientras en tiro olímpico es Juan Antonio Saavedra quien buscará reeditar su éxito de Londres.

Además la delegación española también podría obtener algún triunfo en las dos nuevas disciplinas de las Olimpiadas de Río 2016. En triatlón Susana Rodríguez y Jairo Ruiz y en piragüismo Javier Reja, podrían añadir algún metal al medallero de nuestro país.

A todos les felicitamos por haber llegado hasta allí y les deseamos la mayor de las suertes para poder competir a su mejor nivel. ¡Ánimo!

 

 

María Villalón
Comunicación AltaFit Gym Club
Maria Villalon AltaFit