Outdoor Training, Altafit te acompaña.

Los gimnasios entre tabiques, pero nuestros Clubs también son Outdoor.

Las actividades al aire libre nos aportan conocimientos, habilidades y destrezas que nos permiten desenvolvernos con mayor seguridad en entornos a los que no estamos acostumbrados en nuestra vida rutinaria. Desde nuestro club, hemos dispuesto de manera que cada actividad a realizar  sea un juego, una excusa y una razón.

Por otro lado mentiríamos si dijésemos u obviásemos su componente social, como potenciador de relaciones personales entre los participantes, el compañerismo, las capacidades de organización, trabajo en equipo o incluso demandar la capacidad de liderazgo.

Buscamos con estas actividades cambiar el entorno habitual de nuestros socios para procurar una desinhibición de su día a día, aunque parezca únicamente una actividad deportiva, también es un proceso educativo que ayuda a potenciar las habilidades generales de los participantes.

El outdoor training, también es utilizado como estrategia relativamente novedosa en España, pero se lleva aplicando hace muchos años en otros países, principalmente del área anglosajona. No es de extrañar, ya que el Outdoor Training tiene sus orígenes en Estados Unidos y Gran Bretaña, donde tras la Segunda Guerra Mundial las escuelas aplicaban conceptos y conocimientos provenientes del campo militar con el fin de diseñar estrategias efectivas que fomentasen las relaciones entre los miembros de una empresa para conseguir mejorar su productividad.

carrera cancer coruña

Ya como experiencia personal, varias son las actividades que hemos planteado desde los clubs, últimamente hemos asistido a carreras de obstáculos y varias carreras populares, la del domingo con un fin solidario en  la lucha contra el cáncer.

En ambas debemos destacar la participación y entrega de cada asistente, ensalzar esas relaciones de cooperación, compañerismo, trabajo en equipo y como no, sufrimiento, superación personal, logro y alegría.

Pero estas líneas no quiero que dejen de ser un agradecimiento muy sincero a todos los integrantes del Batallón AltaFit  o a la Marea Morada que invade estos eventos, un grupo que a pesar de estar formado por integrantes de varios centros demostró que todos éramos AltaFit  y que a nadie le faltaría un grito de aliento, una rodilla en la  que auparse o una mano a la que agarrarse en caso de ser necesario, Altafit no son cuatro paredes, Altafit sois los que cada día compartís vuestro tiempo con nosotros, los que cada día nos devolvéis la sonrisa, los que nos enseñáis a ser mejores profesionales y a amar nuestra pasión que también es nuestro trabajo.

Gracias por estar a nuestro lado, por levantarnos cuando hemos caído, por escucharnos cuando lo necesitamos. Gracias por hacer que veamos todo con otro sentido, por corregirnos en nuestro camino, gracias por ser parte de nuestra vida.

José F. Álvarez Doallo
Director Técnico en AltaFit Gym Club
Jose Feli Altafit