Oviedo será la próxima ciudad altafitera.

Oviedo es la capital del Principiado de Asturias. Es cruce de caminos, por allí pasa el Camino de Santiago del Norte y la Vía de la Plata. Y ahora también se convertirá, con la apertura del Altafit número 39, en ciudad altafitera.

Marques de santa cruazEs una ciudad preciosa, digna de ser visitada y pasar algunos días recorriendo sus calles y sus parajes. El casco histórico tiene un sabor decimonónico casi único, tan bien reflejado por Clarín en La Regenta. Y es que paseando por sus calles es fácil dejarse llevar a ese pasado de esplendor. Cuenta con amplias plazas y calles peatonales, en las que te vas encontrando con estatuas o esculturas a pie de suelo, que se han convertido en una de las características más importantes y fotografiadas de la ciudad.

La Plaza de la Catedral, la Plaza Porlier, la de la Constitución, la de Trascorrales, el Fontán y la Plaza de Daoiz y Velarde, la Plaza del Riego… y en ellas palacios, iglesias, casas de época, el Teatro Campoamor, la Catedral… Pero también sus parques y zonas verdes… destaca el Campo de San Francisco, en el centro de la ciudad que es ideal para dar un paseo y empaparse de la vida de los ovetenses.

Además en sus alrededores se encuentran algunas de las joyas del prerrománico mejor conservadas. Santa María del Naranco y San Miguel de Lillo, ambas del siglo IX y Patrimonio de la Humanidad, pero también San Julián de los Prados, un poco más alejada, pero que es el templo prerrománico más grande de España.

senda del osoPero a nosotros nos gusta siempre destacar las posibilidades deportivas y sanas que ofrecen los lugares que visitamos, y en Oviedo vamos a destacar tres rutas por la naturaleza, la del Buitre (10,6 km.), la Salamandra (9,6 km.) y la Senda del Oso (6,9 km.). En ellas, además hacer ejercicio recorriéndolas, se puede observar fauna salvaje en su propio hábitat.

Si todos estos motivos no fueran más que suficientes para hacer una escapada a Oviedo, ahora además contará, a partir de la próxima semana, con un nuevo Altafit Gym Club en la calle Matemático Pedrayes número 9. Allí te esperan ya nuestros Genius para informarte de toda la oferta de servicios que podrás disfrutar en el nuevo Club. ¿Te apuntas?

María Villalón
Comunicación AltaFit Gym Club
Maria Villalon AltaFit