Por qué participar en una carrera de obstáculos como la Invictus

Personas de todo tipo y con diferentes motivaciones y objetivos, se animan a participar en estas carreras, sean Invictus, Farinato, Spartan, etc. No sabemos cuál es el tuyo, por eso te vamos a explicar los que nosotros creemos que son claves para participar en ellas y te animes a venir a la Invictus de Molina de Segura con los altafiteros de nuestro Club.

 

DIVERSION ASEGURADA

Podríamos ponernos serios y hablar de la infinidad de estudios que demuestran que el deporte ayuda a mejorar tu estado de ánimo, pero hagámoslo más fácil y pensemos en un niño jugando en una pista americana, saltando obstáculos, trepando, arrastrándose, ¿lo imaginas disfrutando y pasándolo bien verdad? Pues ese mismo sentimiento, esa misma diversión podrías tenerla tú en la Invictus 2017.

MOTIVACIÓN

Aunque esta carrera tiene un componente de diversión alto, y la mayoría de corredores se apuntan por el mero hecho de pasar un día divertido, no nos olvidemos que es una carrera, y dependiendo de tu objetivo querrás ser capaz de terminarla, ser el que llegue primero entre tu grupo de amigos, ¿y por qué no? ¡GANAR LA CARRERA!

BUSCA TUS LÍMITES, BUSCA TU RETO

Ya seas una persona acostumbrada a hacer deporte o no, seguro que ha habido momentos en los que has querido entrenar más seriamente (o simplemente empezar a entrenar) pero no has encontrado un objetivo que mantuviera tu motivación, y al final te has rendido o has seguido haciendo el mismo entrenamiento de siempre. La Invictus supondrá un reto para ti y hará que tu entrenamiento cambie (te ayudaremos en eso) y se oriente al tipo de carrera y de obstáculos que te esperan.

HERMANDAD INVICTUS

En esta carrera se juntan personas de toda clase y tipo, y todas ellas con seguridad han entrenado duro para prepararse, llegando con ilusión y emoción al pistoletazo de salida. Ese sentimiento es compartido con todos, y es el que permite crear ese “feeling” con la persona que tienes al lado, y a pesar de estar compitiendo, sabes que en cualquier momento de la carrera te ayudará y te animará a seguir hasta el final.

¡COMO UN TORO!

¡Y lo último y no menos importante! Tu condición física va a mejorar mucho si cumples con los entrenamientos que te vamos a proponer. Ten en cuenta que deberás sortear obstáculos (trepando, saltando, desplazándote por el suelo), ¡y por supuesto correr! En definitiva, deberás tener suficiente agilidad para los obstáculos y una buena condición aérobica para la carrera. Si cumples nuestros consejos semanales acabarás la carrera con un buen sabor de boca.

Olga Pardo.