Pista de despegue para el Ultraman de Canadá.

Seguimos con el pico máximo de intensidad en los entrenamientos para empezar a bajar la carga en julio de cara al Ultraman que comienza el día 1 de agosto. El miércoles 1 de julio haremos el #DesafíoAltafit Vallecas-Santa Eugenia y el domingo 5 de julio participaré en el Triatlón de media distancia Bola del Mundo.

Intensos han sido los meses de mayo y junio en cuanto a entrenamientos y competiciones: Triatlón internacional de Lisboa, Ironman de Lanzarote, y este pasado domingo, la Madrid Xtrema; carrera ciclista de 171 Km con un recorrido que es un auténtico tobogán, con unas bajadas y subidas intercaladas que hacen de ese circuito un auténtico rompepiernas, y que me ha servido de gran entrenamiento como preparación para el Tri de la Bola del Mundo. Triatlón especial por lo que significa para mí la sierra de Madrid, y porque está catalogado como uno de los triatlones más duros del mundo… es todo subida y nos encontramos con rampas del 21%, una auténtica bestialidad en la que iré con mucho cuidado para no lesionarme en el sector carrera, ya que es un recorrido de Trail por una zona llena de rocas dónde hay que estar muy concentrado para no torcerse el tobillo.

En cuanto al Ultraman ya vamos cerrando los detalles y logística en cuanto a vuelos, alojamientos, dosificación de alimentación para esos 3 días y equipo; dos grandes amigos me acompañan: Abel Rodríguez; compañero de “Postureo bike” y finisher de la última “Titan Desert” (palabras mayores amigos…), y David Castander; compañero del “Club Corredores”. A parte de ir acompañado de dos buenas personas, son dos amigos que saben lo que es sufrir, y que estoy seguro que sabrán asistirme en todo lo que necesite en los 3 días más duros de mi vida.

Cabra muse marcosEl último detalle importante que me falta es… la cabra! La cual, gracias a Muse Hard Bikes voy a llevar y que, ahora que ya han llegado las piezas, han empezado a montar. Ahí os dejo un adelanto de lo que será… Estoy deseando probarla!

Respecto a este tema sé lo que algunos pensarán… Soy consciente de que es un handikap importante el hecho de tener sólo un mes para entrenar una bici que me va a llevar más de 400 Km… Pero poniendo todo sobre la balanza, compensa para poder ir en el sector bici más rápido con una bici “cabra”, que con una bici “de ruta”. En cualquier caso… Ya lo comprobaremos!06 A3 desafio ultraman marco

Por último, convocaros para el último #DesafíoAltafit el 1 de julio, justo a un mes del Ultraman, que haremos entre el Altafit de Vallecas y Santa Eugenia; saldremos corriendo desde Vallecas a las 19:15 para llegar, recorridos 10 Km, a terminar con una Master de Ciclo a las 20:30 en Santa Eugenia! Ahí os dejamos toda la información!

OS ESPERO!

MUCHAS GRACIAS Y A SEGUIR ENTRENANDO: #ROADTOULTRAMAN

Marcos López Bonilla
Director Técnico en AltaFit
 Marcos Lopez Ultraman