Playas de interior con bandera azul

La playa Virgen de la Nueva, en el pantano de San Juan de Madrid, ha obtenido este año la bandera azul, pero no es la única. 5 son las playas de interior que este verano lucirán la insignia en nuestro país.

 

De la Playa Virgen de la Nueva, en el Pantano de San Juan, te hablamos ya en un anterior artículo de nuestro blog. Es la primera vez que esta playa, muy visitada por los madrileños, obtiene la bandera azul. 

Playa del Embalse de Orellana (Badajoz)

Es una playa de agua dulce que cuenta con todos los servicios y en la que además se pueden practicar todo tipo de deportes acuáticos, en un entorno natural privilegiado. Fue la primera playa de interior en obtener la bandera azul en nuestro país y lleva varios años repitiendo.

Playa de Landa y Garaio (Álava)

Se encuentran en el embalse de Ullibarri-Gamboa, el más grande del País Vasco. Las playas de Garaio (sur y norte) y Landa han conseguido también la bandera azul. Muy curioso que la única provincia vasca sin mar tenga más banderas azules que las que sí lo tienen. Dos playas de Getxo son las únicas que lo han conseguido este año.

Playa fluvial A Calzada (Pontevedra)

La playa fluvial de A Calzada en Pontevedra tiene 250 metros de longitud. En el municipio de Ponte Caldelas se encuentra esta zona de baño formada por una presa de piedra en un frondoso bosque de ribera. Puede presumir de ser la primera (y única) playa fluvial de España que logra una bandera azul.

 

 

Este año puede ser una gran ocasión para hacer algo de turismo de interior. Y eso no implica que no te puedas dar también un refrescante baño. Visita estas fantásticas playas de interior y disfruta de todos sus encantos.

 
María Villalón
Comunicación AltaFit Gym Club

María Villalón