¿Por qué asistir a clases de GAP?

Sois muchos los que frecuentáis la zona de máquinas y que os acercáis a preguntarnos cómo tonificar y fortalecer la zona del abdominal y el tren inferior. Las clases de GAP son la respuesta.

Si bien es cierto que una buena rutina de trabajo en sala puede ayudarnos a conseguir estos objetivos hay otra manera muy divertida y eficaz que nos dará también unos resultados increíbles. Las siguientes 3 letras te darán la clave del éxito: GAP (Glúteos, Abdominales y Piernas). Estoy seguro de que la mayoría habréis oído hablar de esta clase colectiva, aunque todavía son muchos los que no se han atrevido a probarla, ya sea por vergüenza o desconocimiento.

En una clase de GAP no sólo trabajaras los abdominales, el glúteo y las piernas, sino que también tendrás la oportunidad de quemar muchas calorías. Poco a poco aquellas clases colectivas de GAP en las que todos los movimientos eran de manera estática y monótona van pasando a la historia, y clases más completas en las que se realiza un trabajo más funcional y por lo tanto más eficaz están cada vez más de moda en nuestros gimnasios.

¿Cuáles son los beneficios de practicar GAP dos o tres veces a la semana? ¿Qué cambios voy a percibir en mi cuerpo? Podríamos elaborar una larga lista de beneficios estos son sólo unos cuantos ejemplos:

–  Tonificación y fortalecimiento de los músculos del tren inferior.

–  Reducción de la grasa abdominal y un abdomen más fuerte.

Menor esfuerzo para realizar actividades cotidianas como subir las escaleras o dar un paseo.

– Sensación de un trabajo eficaz después de cada clase.

Mejoría del estado de ánimo y la autoestima. También ayuda a reducir el estrés y a evadirse de los problemas de cada día.

Y te preguntarás, ¿voy a estar 45 minutos haciendo sentadillas y abdominales? Si de verdad piensas eso, tu idea sobre lo que es una clase de GAP es completamente errónea. Te animo a probar una clase un día y que te des cuenta por ti mismo lo equivocado/a que estabas. Te sorprenderás al ver la gran variedad de ejercicios que hay para tonificar tu tren inferior y la zona abdominal, ya sea con la ayuda de un step, un bosu o simplemente con tu propio peso.

¿A qué estás esperando? No lo dudes más y empieza a ponerte en forma desde ya practicando esta divertida actividad. Eso si, no conseguirás ver los resultados a no ser que seas constante en las clases y lleves una dieta sana y equilibrada.

Ander Cobo