Un postparto activo para recuperarse más rápidamente física y emocionalmente.

Continuar con la práctica de ejercicios físicos en el postparto permite a la mujer retomar con más facilidad sus tareas habituales. La ayudará a perder peso en un tiempo más corto, a tonificar y fortalecer sus grupos musculares con mayor rapidez, y a ganar confianza en sus movimientos sintiéndose más segura en su relación con su hijo y con su pareja.

 

Gradualmente la mamá percibirá cómo se vuelven a modelar las formas del cuerpo, al mismo tiempo que se readapta nuevamente a los cambios experimentados durante el postparto y se prepara para brindarle cuidados y atenciones especiales a su bebé. En este sentido es primordial que la mamá realice ejercicios que contribuyan con la tonificación de los músculos de los brazos, ya que de esto depende, en gran medida, la seguridad con que se maneje a la hora de darle el pecho a su hijo.

Por otro lado, es fundamental que la mamá fortalezca los grupos musculares de las piernas, y los glúteos, con lo que logrará mejorar la figura y la postura, y también las tareas cotidianas se le harán más fáciles de sobrellevar.

En tanto, los músculos del suelo pélvico que sostienen los órganos internos,  se encuentran debilitados, con lo cual es aconsejable que se los tonifique por medio de ejercicios hipopresivos. De esta manera, se evitará el riesgo de padecer molestias tales como incontinencia urinaria, y la ayudará a mejorar sus relaciones sexuales.

Por último, su trabajo deberá ser asistido de manera personalizada por un entrenador especializado en actividad física en el post, quien evaluará sus posibilidades y le indicará los ejercicios físicos adecuados para su nivel de entrenamiento. Es importante que no se sobre exija y que vaya incrementando gradualmente la actividad a ritmo lento pero constante.

Algunos ejercicios que te recomendamos:

 

 

Lic. Mariela Villar 
Mariela es colaboradora de Altafit Gym Club especializada en la actividad física durante el embarazo y el post-parto. Es directora de EMBARAZO ACTIVO® – ESPACIO ACTIVO® y miembro del American College of Sports Medicine.
Miembro del Instituto Internacional del Deporte y Ciencias Aplicadas Latinoamérica y Europa y creadora de una técnica de trabajo propia para Embarazadas y Puérperas en EMBARAZO ACTIVO®, institución en la cual dirige y coordina actividades y charlas temáticas.
Formadora de profesionales para aplicar el Sistema EMBARAZO ACTIVO® en el mundo de la maternidad con Aval Internacional del ACSM y del IIDCA Latinoamericano y Europeo.