¿Sabes cuánto tiempo desperdiciamos a lo largo de nuestra vida?

No cabe duda de que cada día pasamos muchas horas dedicadas a nuestro trabajo, pero cuando acaba nuestra jornada laboral a menudo comienza nuestra otra jornada: recados diarios, compras, recoger a los niños… Un sinfín de tareas que ocupan ese tiempo de ocio del que todos deberíamos disfrutar, desde que acabamos nuestro trabajo hasta que nos vamos a dormir.
No es por ponernos tremendistas, pero si echamos un vistazo a las cifras de diversos estudios, la verdad es que asustan un poco. Se estima que a lo largo de nuestra vida pasaremos sentados 17 años, unos 28 años durmiendo, 3 años enteros en el coche y unos 5 viendo la televisión.
Obviamente hay tareas de las que no podemos prescindir, pero seguro que podemos dejar de perder el tiempo en cosas que no nos aportan mucho, y emplearlo en algo que realmente nos apetezca hacer. ¿A cuántas personas habéis escuchado afirmar «no tengo tiempo para ir al gimnasio»? SIEMPRE hay tiempo si dejamos las excusas a un lado.

Recientemente la Organización Mundial de la Salud (OMS) ha alertado sobre una cifra impactante: casi el 60% de la población mundial no realiza ninguna actividad física diaria en su tiempo de ocio. Este grave problema se traduce en la incidencia cada vez mayor de diferentes tipos de diabetes, sobrepeso y enfermedades cardiovasculares.
Dedicar parte de nuestro tiempo libre a hacer algo de ejercicio físico es vital para sentirnos bien. No hace falta realizar grandes esfuerzos, desde la OMS también recomiendan que realizar unas 3h de actividad física a la semana es suficiente para activar nuestro cuerpo y no dejarnos llevar por la rutina.

El mejor regalo que puedes hacerte es dedicarte unas horas cada semana, tu cuerpo y mente te lo agradecerán.