Senderismo en Tenerife: Barranco del infierno

El Barranco del infierno, Reserva Natural Especial, se sitúa en el sur de la isla, en Adeje. En 2015 fue reabierto después de estar casi 7 años cerrado por el fallecimiento de algunos visitantes por desprendimientos.

 

Es por este motivo que desde entonces se han implementado varias medidas de seguridad, como la obligatoriedad de llevar casco (que se entrega a la entrada en el centro de visitantes), y firmar un descargo de responsabilidad, entre otras. El acceso está limitado a 300 personas al día y es necesario pagar una tasa de 8 € para adultos para poder acceder. Si no te quieres quedar fuera, o tener que esperar, es muy recomendable reservar previamente en la web del Barranco del infierno.

Ruta del Barranco del Infierno. Adeje.

La ruta no es demasiado larga, 6,5 km entre ida y vuelta (se hace por el mismo camino). Y tampoco reviste dificultad, es apta para todos los públicos y niveles. Eso sí, por el peligro de desprendimientos hay que hacer caso a los vigilantes, que en caso de cambio en las condiciones meteorológicas podrían ordenar el cierre, y llevar el casco puesto en todo momento. 

El inicio de la ruta es más agreste, discurre siguiendo una canalización de agua y ganando ligeramente altura, hasta que a unos dos kilómetros cruzaremos un puente de mampostería. Desde aquí el agua empieza a ganar protagonismo y la vegetación a ser más abundante.

A lo largo de la ruta están señalizados distintos miradores en los que encontrarás explicaciones sobre la gran diversidad y riqueza de flora y fauna existente. De mirador en mirador, de foto en foto, terminaremos llegando a una imponente cascada de unos 200 metros cayendo de una larga pared vertical. Sin duda el esfuerzo ha merecido la pena. Tras disfrutar de su calma y el ruido del agua al caer, toca la vuelta por el mismo camino hasta el centro de visitantes.

Esta ruta no te dejará indiferente, las vistas sobre la costa de Adeje seguro que te animan a terminar después del esfuerzo dándote un baño en alguna de sus playas. ¡Que lo disfrutes!

 

María Villalón
Comunicación AltaFit Gym Club

María Villalón