Sigue activo en vacaciones. Ejercicios para entrenar en la playa.

Ha llegado el verano y con él las vacaciones, cambios de rutinas alimenticias, del sueño, etc… Es importante seguir entrenando, pero encontrar el lugar se vuelve complicado y tu material de entrenamiento no entra en la maleta. Con suerte tendrás un AltaFit cerca de tu lugar de vacaciones y podrás usas el #PasaporteAltafit. 

 

Si no tienes un AltaFit cerca, ¿entrenar en vacaciones es imposible? No. Las ganas es lo único imprescindible y por ello te proponemos tres rutinas de mantenimiento para las distintas situaciones que te puedes encontrar durante vuestras vacaciones, en las que no será necesario ningún tipo de material deportivo. Sólo necesitarás un poco de motivación y constancia. En la entrega de hoy te proponemos una rutina para entrenar en la playa, en próximas entregas, rutinas para hacer en casa o en el parque. ¡Empezamos!

 

Rutina para entrenar en la playa.

La playa es uno de las localizaciones más visitadas en nuestras vacaciones; en este entrenamiento solo necesitarás una toalla; dejamos a tu propia elección la utilización o no de calzado deportivo, aunque te aconsejamos que lo utilices para prevenir cortes o lesiones de los tendones extensores del pie (tendinitis) por la falta de costumbre.

 

Aconsejamos unos diez minutos de entrenamiento cardiovascular que dejamos escoger entre nado, correr por la orilla, o simplemente caminar por la arena.

 

 

Por último te vamos a dar unas pautas o consejos, que debes seguir sobre todo en verano con los factores en contra como el calor, distracciones, la ventilación etc…

Debes estar en todo momento hidratado, recomendamos entrenar con una botella de agua y nunca llegar a tener sed.

Si entrenas en un sitio cerrado (como nuestra casa o la casa de veraneo) tendrás que tener en cuenta que haya ventilación y mantener una temperatura agradable al entrenar.

Las horas más recomendable de entrenamiento en la época estival son primera y última hora para evitar las peores horas de sol.

Y por último no queremos olvidarnos de la protección solar, si al final tienes que entrenar al sol.

 

 

Fernando Vázquez Naya