¿Te preocupa más el peso que la técnica en tu entrenamiento?

Mi artículo anterior lo dedique a las chicas porque pensé en ayudarlas a conseguir sus objetivos más deseados de una manera segura y 100% efectiva. Ahora os toca el turno a vosotros chicos, y os lanzo la siguiente pregunta: ¿Porque sacrificáis la técnica de los ejercicios para mover más peso del que en realidad podéis?

Cuando superviso la sala, más del 90% de las correcciones que hago son debidas a una mala ejecución por un exceso de peso en los ejercicios, (remos, curls o trabajos con poleas).

Los genius explicamos los ejercicios correctamente, pero en el momento que incrementáis carga perdéis la técnica del ejercicio convirtiendo el entrenamiento en un riesgo.

Para aumentar musculatura es necesario ir incrementando peso sin olvidarte de seguir una buena alimentación, de eso no hay duda pero, no a costa de lesiones que puedes provocarte por una mala ejecución, sino ir ganando fuerza día tras día de una manera segura.

Este artículo no está enfocado a cómo incrementar masa muscular, eso lo dejaremos para otra ocasión. Está orientado a como entrenar correctamente sin riesgo de lesión, para conseguir los resultados que estás buscando de una forma segura y eficaz.

Cuando un ejercicio no se realiza correctamente: las articulaciones se resienten, la musculatura se fortalece de forma incorrecta y esto provoca una desalineación en el cuerpo.

Por ejemplo:

Fijaros en la postura de la mayoría de chicos que entrenan en nuestra sala, hombros hacia delante y caídos, acentuando la cifosis de la columna. Su musculatura, aunque es grande, descoloca las escapulas y esto produce una desalineación del cuerpo que a la larga es fatal para nuestra salud.

¿Porque no tener la musculatura grande, fuerte y la postura correcta?

Aquí tenéis  los errores más comunes en ejecución de ejercicios de la parte superior:

Tecnica correcta

En las fotos de la derecha se muestra el fallo más común de escapulas abiertas, hombro hacia delante con el pecho hundido que conlleva a curvar espalda. En las fotos donde se muestra la posición correcta; las escapulas  cerradas, los hombros atrás y abajo, el pecho hacia fuera que coloca la columna en posición neutra con la curvatura natural, desde ahí se trabaja cualquier ejercicio de la parte superior sin riesgo de lesión.  Chicos  recordar NO SACRIFIQUES LA TECNICA POR EL PESO.

Eva Valadés
Genius en AltaFit Arena Valencia

 Eva Valades Arena Valencia