¿Te vas de vacaciones? No dejes de entrenar!!

Por fin ha llegado la tan ansiada época estival y con ella las vacaciones. Tiempo de relax, momento de desconexión del día a día y de la rutina laboral.

En todo programa de entrenamiento siempre tenemos un momento de descanso, necesario y obligatorio para que nuestro cuerpo se recupere y regenere. Pero en vacaciones no hay que renunciar del todo al ejercicio físico, sino simplemente buscar la forma de incluirlo, de una manera más calmada, diferente y atractiva, para que no suponga un esfuerzo y caer de nuevo en la rutina.

Es la época perfecta para practicar deporte, debido que tenemos más horas de tiempo libre, del buen clima, de nuestros días de vacaciones durante el año. Lo que conlleva que cambiemos de destino durante unos días y nos alejemos de nuestro centro deportivo habitual, pero no significa que no podamos continuar con nuestro entrenamiento durante este periodo.

Nuestros destinos de vacaciones suelen ser variados, playa, montaña, campo, ciudades etc., pero cada uno de ellos nos ofrece distintas posibilidades de aprovechar el entorno y poder continuar con la actividad física y mantener activo nuestro cuerpo.

Aquí tenéis unos ejemplos:

  • Si vuestro destino elegido es la playa, hay muchas alternativas para aprovechar lo que nos rodea. La natación puede convertirse en nuestra principal, junto con los innumerables deportes acuáticos tales como windsurf, kitesurf, vóley playa, futbol playa, etc., o simplemente un “deporte” que todos hemos practicado alguna vez en nuestras vidas… los “patines a pedales”, ejercicio cardiovascular combinado con tonificación de tren inferior. O nuestra compañera de playa , la “toalla” a la que podemos darle varios usos aparte de tumbarse al sol, como por ejemplo un curl de bíceps o un jalón de tríceps ayudado por un amigo, o por último, jugar con la inestabilidad que nos proporciona la arena, caminando, corriendo o practicando tenis playa.
  • entrenando en la montaña 2En la montaña tenemos la oportunidad de practicar deportes como el rafting, escalada, senderismo, actividad que aparte de activar nuestro cuerpo también lo hace con la mente, ya que el paisaje que suele rodearnos nos transmite paz y tranquilidad, aportándonos un extra de relajación para nuestra mente. También podemos tener en cuenta y usar las pendientes de las laderas, o los recursos que nos da la naturaleza como dos simples piedras que podemos usar a modo de un press de hombro.
  • Las diferentes actividades deportivas que podéis encontrar en un camping son diversas ya que suelen contar con pistas de tenis, de baloncesto… piscina y al igual que en la playa , la natación es una buena opción , pero tenemos otras opciones como el acuagym o acuatonic, actividades que uno mismo puede practicar dentro del agua como usar la fuerza del agua al caminar o hacer varias repeticiones de adducciones o abducciones para fortalecer las piernas dentro de la misma.
  • Pero si vuestro destino es una gran ciudad y no queréis caer en la rutina y acudir a un gimnasio, recordad que los parques son nuestro gran aliado para ejecutar una rutina entrenando en el parquefuncional , usando bancos, arboles, aceras, gimnasios en parques o los carriles bici donde podréis patinar o usar la bici al igual que en cualquier otro destino vacacional. Existiendo la posibilidad de combinar ejercicios de tonificación como subir y bajar un banco, fondos sobre la acera, o practicar running por cualquier parte de la ciudad siempre teniendo en cuenta las horas adecuadas para ello, debido que por ejemplo a las 4pm nos puede dar un golpe de calor.

Todo esto son varios ejemplos que podéis y debéis llevar a la práctica para mantener vuestra condición física, dependiendo del destino vacacional elegido, y que cuando volváis a cualquiera de nuestros centros ALTAFIT no os de un “parraque” ya que os vamos a estar esperando a la vuelta, dándolo todo en el próximo curso escolar-deportivo¡¡¡¡¡¡

Buen verano a todos y disfrutad de vuestro destino¡¡¡¡¡

David Nieto Pinilla