«Todo para Xoel», la iniciativa solidaria altafitera.

De Galicia hasta Murcia, «Todo para Xoel» se ha convertido en la iniciativa solidaria de AltaFit en el 2015. De la mano de nuestra genius del Club de Odeón (Ferrol), Patricia Maceiras, llegó esta historia que ha ido calando más allá de los clubes y las fronteras gallegas.

Xoel es un niño de 6 años con parálisis cerebral que nació en la localidad coruñesa de Fene. Tiene dificultades para hablar, pero eso no le impide decirlo todo con su sonrisa. Y es que es un niño muy alegre y sociable. Patricia le conoció a través de su madre, Mari, alumna suya en las clases de Zumba. Fue conocerle y conocer su historia y en seguida supo que había mucho por hacer para poder ayudar a sus padres a mejorar su calidad de vida.XOEL 5

Todos los esfuerzos son pocos para allanar los obstáculos con los que se encuentra a diario, conseguir una rampa para poder subir en su silla al coche en el que se desplaza a diario o un elevador para el edificio en el que vive que carece de ascensor. Así como ayudar a sus padres a costear las caras terapias a las que se somete a diario en A Coruña,  tratamientos de fisioterapiapsicomotricidad, logopedia, que hacen que sus condiciones puedan mejorar poco a poco.

De la mano de Patricia, Altafit decidió poner su granito de arena y unirse a la iniciativa «Todo para Xoel». Desde entonces comenzamos a celebrar Master Classes Solidarias en los distintos clubes gallegos con Odeón a la cabeza, pero también en Lugo y A Coruña. En ellas se pide una pequeña aportación casi simbólica a los socios por participar, dinero destinado íntegramente a la familia para costear todos esos gastos de los que hablamos.

XOEL ALBACETEPero el resto de la familia AltaFit también quiso hacer su aportación y, al otro lado de la península, en Albacete y Murcia también han celebrado sesiones especiales para recaudar fondos por la causa con gran éxito de participación de nuestros socios, dando sentido a toda esta iniciativa, demostrando que la familia Altafit es una familia solidaria y que se puede contar con ella para ayudar donde se necesita.

El último gran evento en el que hemos participado ha sido la «Gran Fiesta de Xoel» en el Pabellón Municipal de Fene. Allí los compañeros de los tres centros gallegos impartieron clases especiales de Zumba, CardioBox, etc., para todos los asistentes, en una jornada solidaria que estuvo repleta de actividades lúdicas y que fue todo un éxito de participación.XOEL 4

Nos sentimos muy orgullosos y agradecidos a nuestros genius, que siempre están dispuestos a darlo todo por una buena causa y se apuntan sin pensárselo. Pero también sentimos mucho #OrgulloAltafit por nuestros socios, por cumplir nuestro sueño de formar una verdadera familia más allá de las fronteras. ¡¡Muchas gracias a todos!!

Y, como no, gracias a Xoel y a sus padres por habernos dejado conocerles, para nosotros ya son parte también de la familia AltaFit. Es un honor y un privilegio poder aportar un poquito de nosotros para contribuir en algo a su bienestar y su felicidad. ¡Gracias!

María Villalón
Comunicación AltaFit Gym Club
Maria Villalon AltaFit