Tonificación y musculación también para adelgazar

Aunque las cintas y las salas de ciclo indoor están siempre ocupadas, las máquinas de musculación  permanecen a la espera de un usuario. Preocupados  de bajar de peso, se olvidan de la importancia de los ejercicios de entrenamiento con pesas y se centran en el acondicionamiento cardiovascular.

Pero los ejercicios de pesas también ayudan en la pérdida de peso y contribuir con la perdida de la flacidez. Además de los aparatos de musculación, las clase de tonificación y de G Body, son alternativas para aquellos que buscan los músculos más firmes. Sin embargo son tres opciones que tienen diferentes características y prestar atención a ellas ayuda a alejar la pereza y obtener resultados más rápido.

MUSCULACIÓN CON APARATOS Y MANCUERNAS.

Los riesgos para los que nunca entrenaron: los problemas de postura en la ejecución de los ejercicios son los más comunes. Así que es muy importante asistir a una Work Class o preguntar a tu Genius Altafit que supervisa el movimiento y corrige las desviaciones. La musculación, si se aplica correctamente, ayuda a prevenir la osteoporosis y proteger su columna vertebral. Sin embargo los excesos pueden causar daño a las articulaciones y los huesos.

Mayor desafío: Ajustar el volumen y la intensidad del entrenamiento, así como ejercicios, a los objetivos del alumno. Los entrenamientos no puede ser muy fáciles, para garantizar  que los músculos se desarrollan. Pero no puede ser demasiado pesado, evitando el desgaste de las articulaciones y la alteración de  las fibras musculares.

primer día gym 1Resultados: Los resultados aparecen con el aumento o ganancia de  fuerza muscular, que aparece muy pronto, en las dos primeras semanas. El resultado estético surge a de manera más lenta pero surge, especialmente si se combina con una adecuada alimentación. Las formas son más definidas y la flacidez disminuye.

Meta ideal: La musculación puede ser recomendada para diferentes propósitos, desde la pérdida de peso, ganar masa muscular a la rehabilitación física. El secreto está en la prescripción del entrenamiento, que debe hacerse después de una evaluación física completa, teniendo en cuenta sus objetivos y sus condiciones físicas.

Motivación: La velocidad con la que aparecen los resultados es la atracción principal. Pero la musculación también atrae porque respecta  el ritmo de cada persona: puedes hacerlos entrenamientos en los horarios disponibles y sin prejuicios ni exigir demasiado de su cuerpo.

CLASES DE TONIFICACIÓN

Los riesgos para los que nunca entrenaron: Por ser una actividad en  grupo las clases siguen patrones de ejercicios. Esto hace que sea difícil de controlar sobre todo si se tiene alguna lesión o dificultad para realizar  movimientos.

Mayor desafío: Asistir a las clases, sin perder el ritmo, es el mayor desafío y reconocer la hora de buscar nuevos estímulos, cuando el ejercicio es demasiado fácil.

ejercicios para gluteos perfectosResultados: Surgen después de dos meses de entrenamiento. Pero no como este no es un trabajo individualizado, la clase tonificación no va tener la misma eficacia de la musculación.

Objetivo ideal: Como trabaja con muchas repeticiones  y cargas más bajas las clases de tonificación  son  ideales para aquellos que buscan tonificar  y definir muscularmente. El aumento de la masa muscular no es uno de los objetivos de estas lecciones.

Motivación: Muy dinámico, las clases son ideales para los que no les gusta la musculación  y solo les gustan de las cintas y  la bicicleta. El grupo lo alienta a entrenar con cargas, el desarrollo de la resistencia muscular.

CLASES DE GBODY

Los riesgos para aquellos que nunca entrenaron: Una ejecución inadecuada de ejercicio, aumentando la ocurrencia de lesiones.

Mayor desafío: Seguir la corografía sin perder el ritmo y mantener los movimientos con las cargas estipuladas. La clase de GBody es mucho más fuerte que las clases de tonificación, se recomienda la preparación del cuerpo, con dos semanas de entrenamiento con pesas reduciendo el riesgo de lesión.

Gbody blogResultados: Surgen después de dos meses de entrenamiento. Pero pueden aparecer antes si tu cuerpo ya está acostumbrado a una rutina de ejercicios.

Objetivo ideal: Fortalecimiento, resistencia y definición muscular surgen con estas clases. La ganancia de masa muscular, aunque discreto, puede también ser percibido.

Motivación: las clases son dinámicas y el uso de pesos sigue una carga progresiva, aumentando la dificultad. Cómo mezcla el entrenamiento muscular y aeróbico, la clase contiene estímulos para los alumnos que desean perder peso y también para quien busca la definición de las formas del cuerpo.

Marcio Torres Oliveira
Coordinador en AltaFit Lugo

 Marcio Torres Lugo