Tras el Ironman de Lanzarote continúa el camino hacia el Ultraman de Canadá.

Superado el Ironman de Lanzarote continuamos en el #DesafíoAltafit con más entrenamientos, cambio de bici y un acople especial en el manillar, a menos de dos meses para el Ultraman.

Este último mes de entrenamiento ha sido muy intenso y muy positivo por varios motivos. El primero; haber superado uno de los Ironman de Lanzarote (IM) más duros de los últimos años, este IM se caracteriza por la dificultad que provoca el viento en el sector bici… pero este año la velocidad del viento triplicaba la del año pasado, hasta el punto de tirar a muchos triatletas al suelo y hacer que más de 600 personas no pudieran terminar la prueba.Marcos en Lanzarote Ironman

En lo personal puedo decir que este IM me ha ayudado a salir muy reforzado mentalmente de cara al Ultraman gracias a las buenas sensaciones que he tenido al terminar cada uno de los sectores; tanto en la natación, como en la bici y la carrera… algo muy importante para mi a menos de dos meses de la gran cita. Me lo tomé como un entrenamiento y probé cuestiones como, por ejemplo, hasta donde soy capaz de llegar sin geles de glucosa, etc…(ya he visto que hasta el kilómetro 199…jaja!!)… todas esas pruebas me han servido para sacar conclusiones e ir más seguro al Ultraman. En la foto del final de la prueba se nota el esfuerzo realizado y la satisfacción por el trabajo bien hecho y las buenas sensaciones.

Por otro lado, otra buena noticia que he tenido estos días es comprobar que la marca “Muse hardbikes” ha sido capaz de hacerme un acople especial que me permita ir acoplado en una cabra (bici de contrareloj o de triatleta) que están diseñando para que la pueda llevar a Canadá. No os podéis imaginar lo que significa esto para mí! A parte de experimentar por primer vez en mi vida lo que es ir acoplado en la bici (nunca antes lo había podido hacer porque mi maltrecho hombro operado no me permite apoyarme en el acople), este manillar va a hacer que pueda ir en una posición y bici mucho más aerodinámica que me permitirá, no sólo ir más rápido en la bici sino también desgastar menos para que mis piernas lleguen en mejores condiciones a la doble maratón del último día del Ultraman. Es por ello que los doy mil gracias a Muse!

Por último agradecer a todos los que me habéis seguido en el IM, los que estáis queriendo colaborar comprando la camiseta del Ultraman de Canadá y los que participáis en los eventos del #DesafíoAltafit! Próximamente informaremos del próximo que realizaremos entre Vallecas y Santa Eugenia!

MUCHAS GRACIAS Y A SEGUIR ENTRENANDO: #ROADTOULTRAMAN

Marcos López Bonilla
Director Técnico en AltaFit
 Marcos Lopez Ultraman