Ultraman. Estudio biomecánico y a recorrer los 160 km. entre Albacete y Murcia

Una de las cuestiones fundamentales en el triatlón y en el ciclismo es saber si llevas una buena posición en la bici. Así que… imaginaros para el Ultraman!

En un triatlón de distancia olímpica o mayor distancia, una correcta posición te puede ahorrar tiempo y lesiones, y cuanto más vamos subiendo en distancia más se nota. En el Ultraman que son 425 Km en bici es esencial, por un lado para adoptar la posición más aerodinámica posible que te permita ganar el máximo tiempo, y por otro lado para ir cómodo y prevenir lesiones derivadas de pedalear durante mucho tiempo en incorrecta posición.

Para eso lo mejor es que un profesional te realice un estudio biomecánico, y nosotros tenemos la suerte de contar con César Montero, asesor deportivo especializado en ciclismo y licenciado en INEF que, aunque tiene un estudio en las instalaciones de Altafit Albacete, realiza estudios biomecánicos por todo el país.

A continuación os mostramos un pequeño vídeo resumen de las fases que conlleva el estudio biomecánico:

Lamentablemente mi lesión de hombro izquierdo me limita hasta el punto de no poder ir en posición acoplada, posición fundamental en triatlón y ciclismo de contrarreloj, que permite restar mucho tiempo en el recorrido de distancias largas al esquivar el aire en posición aerodinámica… es una pena, y hace que vaya en desventaja… pero miro el lado positivo, y es que esto hace que el hecho de terminar el Ultraman resulte aún más épico.

Por otro lado sí puedo decir, que he notado muchísimo los cambios realizados en mi bici, he comprobado que ahora voy más cómodo y no tengo las molestias que antes sentía en los abductores derivadas de la pubalgia crónica que sufro. Por ello, dar las gracias a Cesar Montero ([email protected]). Antes un estudio de este tipo era algo propio de profesionales… ahora está al alcance de cualquier deportista amateur, así que aprovechemos que tenemos a profesionales como Cesar! Los socios de Altafit tienen un descuento especial.

Por último, convocaros para el próximo evento del “Desafío” el viernes 10 de abril:

16 A3 maraton desafio ALBACETE MURCIA
-10:00 Master Ciclo en AltaFit Albacete.

-11:15 Ruta bici hasta AltaFit Murcia (160Km).

-18:30 Master Ciclo en AltaFit Murcia.

Habrá bebidas sales minerales en las master y geles en la ruta, cortesía de Nutrisport. Los no socios pueden asistir con una entrada de 3 € que irá destinada al Grupo Cinusa, para estudios de investigación de enfermedades raras.

ANIMAOS con este #DesafíoAltaFit!!!!

Marcos López Bonilla
Director Técnico en AltaFit
 Marcos Lopez Ultraman