Universo Mujer presenta “Women in Bike” para impulsar el ciclismo femenino

El Consejo Superior de Deportes (CSD) ha acogido la presentación del proyecto “Women in Bike” de la Real Federación Española de Ciclismo, enmarcado dentro del programa Universo Mujer del CSD, y cuyo fin es impulsar el ciclismo femenino.

 
El programa, que cuenta con el apoyo de Movistar, es una iniciativa que busca dar un “paso importante para el impulso” de un deporte considerado “muy minoritario en el tema femenino” a través de grupos de tecnificación y seguimiento con distintos niveles para adaptarlo a todos los públicos. 

La idea es hacer visibles estos grupos de chicas que actualmente están haciendo salidas en bici, para que inspiren a otras mujeres y fomentar así el ciclismo femenino. Con el tiempo, estas mujeres y niñas que vayan introduciéndose en el mundo de la bicicleta podrán darnos buenas deportistas y profesionales de las dos ruedas.

“Women In BIke” se materializará en la web de la Federación Española de Ciclismo, promoviéndose las quedadas en la plataforma “Yo soy ciclista”. En esta web también contarán con la ayuda de líderes para empezar estos grupos que salen normalmente los sábados por la mañana. En directo y a través de la red, las implicadas encontrarán un importante elenco de profesionales, para que las niñas o mujeres en iniciación mejoren su técnica y poco a poco puedan acceder a programas de entrenamiento más específicos.

Cuenta con niveles de iniciación, medio y alto y también incluye rutas y paseos guiados para que las mujeres se inicien y practiquen este deporte como actividad lúdica y saludable. Y se contemplan todas las modalidades de ciclismo que se practican principalmente en la actualidad: del BMX al Mountain Bike, la pista y la carretera.

El proyecto nos parece ilusionante. Si sirve para evitar las barreras que impiden a muchas mujeres hacer sus salidas en bicicleta tan frecuentemente como quisieran y acercar las dos ruedas a nuevas aficionadas, habrá cumplido con las expectativas generadas. #RodamosJuntas y #QuedadasWomenInBike

 

María Villalón
Comunicación AltaFit Gym Club

María Villalón