Viajes en bicicleta por Europa. Alemania.

Muchos de nuestros socios se han pasado definitivamente a la vida sana, y eso se nota también a la hora de elegir sus viajes para las vacaciones. Buscan cada vez más opciones que permitan mantener la forma física, como los viajes en bicicleta. 

 

Son muchas las opciones, desde organizarlo todo por tu cuenta, con rutas y alojamientos previstos, o contar con empresas que se dedican a organizártelo todo, y que incluso pueden ir llevando tu equipaje de hotel en hotel para que no tengas que cargar con grandes pesos. Esta opción puede ser ideal en caso de viajar con niños. Sí, los niños también pueden unirse a este tipo de turismo.

Europa tiene una gran tradición ciclo-turista, por lo que brinda muchas opciones para viajar, conocer nuevos lugares, y disfrutar de tu deporte favorito. Hoy vamos a fijarnos en Alemania, un país lleno de contrastes. El verano no es muy caluroso, por lo que puede convertirse en la época ideal para afrontar tu ruta.

Te permitirá pedalear alrededor de los Lagos Bávaros más renombrados, con sus aguas transparentes y entornos de ensueño. Montañas majestuosas, antiguas ciudades salpicadas de arte barroco. Naturaleza virgen y tradición Bávara que te ofrece vitalidad y te hechizará.

Hay viajes por Alemania con los Alpes como protagonista, ruta que ofrecerá momentos duros, así como gratificantes. No obstante, también tienes muchas posibilidades para realizar un viaje en bicicleta tranquilo y en familia por Alemanía, atravesando viñedos, cruzando ríos y lagos donde poder chapotear y disfrutar de un paisaje único y relajado.

Puedes emprender un viaje en bicicleta por el Lago Constanza, conocido como el lago de los tres países, y descubrir sus pueblos pintorescos. O recorriendo los lagos de Berlín o Munich. O aventurarte por la ruta del Danubio Alemán, una de las más conocidas rutas de cicloturismo de Europa. Son innumerables los atractivos que hace de un viaje en bicicleta por Alemania una experiencia inolvidable.

No en vano, en los últimos años, Alemania ha ido mejorando progresivamente las infraestructuras y servicios en general de cara al cicloturismo. Actualmente cuenta con unos 76.000 km de carriles bici y más de 200 rutas en bicicleta por Alemania, principalmente regionales, que entrecruzan todo el país gracias a las 12 rutas de larga distancia (D-Routes), pertenecientes a la “Red Alemana de Ciclismo”.

Si te apetece probar con este tipo de turismo aquí puedes tener una muy buena opción para este verano, como te decíamos al principio, puedes optar por opciones más por tu cuenta, o más organizadas y algo más cómodas. ¡Elige tu opción, y lánzate! Y después, cuéntanos tu experiencia.

María Villalón
Comunicación AltaFit Gym Club