Viajes en trenes turísticos de largo recorrido en España.

El Orient Express, el Transiberiano, trenes míticos de largo recorrido que seguramente han provocado en ti el deseo de hacer alguna vez en la vida un viaje en ellos. La literatura y el cine han contribuido sin duda a ello, convirtiendo estos evocadores viajes en lujosos y exclusivos, lejos del bolsillo de la mayoría.

 

Pero hoy en día tenemos en nuestro país también opciones de viaje en este tipo de trenes, trenes turísticos algo más asequibles, aunque tampoco son opciones de turismo barato. Eso sí, te garantizan una experiencia diferente y original. Una buena opción para hacer en alguna ocasión especial. Nos quedamos con dos, uno al norte y otro al sur de la península.

transcantabrico-002El Transcantábrico.

En este tren irás desde Santiago de Compostela hasta León, pasando por Bilbao, Santander, Oviedo, Gijón… entre otros muchos puntos de interés turístico que podrás visitar a lo largo del recorrido (o en sentido inverso). Cada día comienza con un desayuno a bordo del tren. En cada punto del recorrido un autobús te lleva a las visitas turísticas o culturales de la zona que se realizan siempre con un guía. La gastronomía también es un punto fuerte del viaje, ya que las comidas y las cenas se realizan en algunos de los mejores restaurantes de cada zona, y ofrecen menús que aúnan la cocina más tradicional con la innovación, así como degustación de exquisitos vinos con D.O. de cada lugar.

transcantabrico-suiteLa temporada regular de este tren es de marzo a octubre, pero bajo demanda se pude incluso contratar de forma privada fuera de estas fechas. Eso sí, los precios como decíamos no son aptos para todos los bolsillos, en el recorrido de 8 días/7 noches cuesta unos 3.500 € por persona, con todo incluido, claro, alojamiento, comidas, desplazamientos, visitas guiadas, actuaciones por la noche, etc… Un capricho que bien puede merecer la pena alguna vez. También existe la opción de hacer un recorrido más corto de 5 días (Santander – Santiago) o de 4 días (Santander – León) donde el presupuesto baja considerablemente.

Al Andalus.

Tren circular con salida y llegada en Sevilla, que te llevará al sur en primer lugar, para visitar lugares emblemáticos como Jerez, Ronda y Cádiz, de allí rumbo a Granada, otra de las joyas de Andalucía, desde donde se partirá después a Úbeda y Baeza, para terminar el recorrido en Córdoba, antes de regresar de nuevo a la capital andaluza. Un viaje de 7 días y 6 noches a bordo del Al Andalus.

al-andalus-restauranteLa misma modalidad, en cada parada, y tras el desayuno, un autobús de lujo recoge a los pasajeros para visitar los mayores puntos de interés de cada lugar, llevarles a comer a los selectos restaurantes elegidos para las comidas y cenas, y devolverles de nuevo al tren, donde cada noche hay fiesta a bordo, con varias actuaciones en vivo a lo largo del viaje. Durante la noche los trenes permanecen en la estación. Los precios son similares también, alrededor de los 3.500 €, existiendo una opción más asequible de sólo 4 días y 3 noches de Sevilla a Granada o viceversa, que hace el mismo recorrido entre esos dos puntos.

¿Qué te parecen estas opciones? ¿Te animarías a probar en alguna ocasión especial, darte un capricho? ¡Cuéntanoslo!

María Villalón
Comunicación AltaFit Gym Club