¡¡Zúmbate la vida!! Muévete con los ritmos latinos.

Como no podía ser de otra manera, hoy la cosa va de mover caderas, de liberar endorfinas, de ritmos latinos pero sobre todo, de entender cómo podemos convertir el baile en una herramienta esencial para lograr una mente sana en un cuerpo sano. Por supuesto, vengo a compartir con ustedes mi verdadera pasión: ¡¡¡Zumba®!!!

Fundada en el 2001 por el colombiano Alberto “Beto” Pérez, Zumba® Fitness es una marca mundial que refleja un estilo de vida en donde se encuentran el acondicionamiento físico, el entretenimiento y la cultura en una sensación de baile. En nombre aparece como un derivado de la palabra rumba, que es como los colombianos denominan coloquialmente a las fiestas, fiestas en las que se combina música internacional, coreografías fáciles de seguir, adaptadas a todas las edades y perfiles con un trabajo fácil, efectivo y divertido.

¿El objetivo? Un entrenamiento integral donde la mente es el activo principal.

Personalmente me considero “zumbadicta” por convicción. No sé si me encontró, lo encontré, nos encontramos… El caso es que me siento muy afortunada por haber podido lograr eso que todos tanto deseamos, hacer de mi verdadera pasión, mi trabajo.

¿Qué significa para mí? Una filosofía de vida y la mejor de las terapias.

Muchos de mis [email protected] se inician con recelo y muchas dudas por el simple hecho de no querer hacer el ridículo, pero hablamos de algo más, casi nadie conocía zumba fitness. En esta disciplina no se trata de ser el mejor bailarín a nivel técnico, así que ¡vergüenza fuera! Lo importante es pasárselo bien y dejarse llevar, que la vida no hay que disfrutarla solo.zumba vitoria

¿Cuál es la meta en mis clases? Día a día me esfuerzo por llegar a cada uno de mis [email protected] y hacerlos cómplices de mi pasión, transmitiéndoles a través de un cardio explosivo todo aquello que necesitan para mejorar su condición física, liberarse, evadirse de los problemas, disfrutar.

Ser felices en el interior para manifestarlo en el exterior. Y si no lo consigo al 100%, al menos confío en que ese rato que compartimos les hará volver a sus respectivas rutinas con una nueva sonrisa y una perspectiva mejorada.

Como pueden ver, mi fin no se reduce solo al campo más visible, el físico, tampoco pretendo cambiar las diversas realidades a las que nos enfrentamos. Mi compromiso es el de poner a disposición de todos los que se atreven con Zumba® un toque de alegría y positivismo, ese empujón extra de energía que de vez en cuando todos necesitamos.

Ahora bien, si llegados a este punto os sorprende lo que os cuento, es porque aún no lo habéis probado! El poder energizante Zumba® ya ha llegado a más de 15.000.000 de personas en 180 países, así que no esperes más.

Ya lo sabes, si aún no lo has probado acércate a tu Altafit Gym Club más cercano y déjate llevar por los ritmos latinos….te sorprenderás..!!! Porque a veces para encontrarse hay que perderse… y qué mejor manera de encontrarnos por el camino que bailando no???

Susana Martínez Correas
 susana talavera peq