Preguntas Frecuentes

PREGUNTAS FRECUENTES

Tal y como marcan los protocolos en estos momentos, en la entrada al Club dispondremos de un punto de desinfección de manos con gel hidroalcohólico. Las puertas de entrada al club se mantendrán abiertas evitar el contacto con las mismas. En el suelo habrá marcas con la separación social estipulada para garantizar un acceso organizado. No será necesario realizar una reserva para acceder al club.

Recomendamos que los entrenamientos se limiten a 90 minutos, para facilitar así una mayor rotación de los clientes.

Los días que no puedas ir a entrenar al Club, dispondrás de los entrenamientos online de GHome, a través de MyAltafit. Este es un servicio exclusivo para socios activos.

El acceso se controlará a través de los tornos de entrada y salida del Club, por ello deberás acudir siempre a entrenar con tu dispositivo de acceso. En el Área Privada de socio de Myaltafit (App y web) habilitaremos un contador para que puedas consultar el porcentaje de ocupación que tiene el gimnasio a tiempo real.  En las ciudades que haya más de un Club, podrás consultar la ocupación de otras instalaciones y entrenar en otro Club próximo.

Los vestuarios estarán operativos atendiendo siempre a los criterios que nos marquen las Autoridades Sanitarias. Actualmente se podrá también hacer uso de las duchas. Los bancos dispondrán de señalización para ayudar a mantener la distancia de seguridad. En esta zona recomendamos el uso de mascarilla.

Cada usuario deberá limpiar el material o equipamiento antes y después de cada uso con el pulverizador desinfectante que estará disponible tanto en las salas de clases dirigidas como repartidos por el centro.

El personal de limpieza también higienizará el material de forma habitual.

Es obligatorio el uso de mascarilla siempre que sea posible y compatible con la actividad deportiva que estés realizando. En zonas de paso, en los vestuarios o donde no estés realizando dicha actividad, es obligatorio llevarla.

Dispondremos de diferentes puntos con dosificadores de hidrogel repartidos por el Club para la limpieza de manos.

Las fuentes y grifos de llenado de botellas no estarán disponibles por el momento tal y como marca actualmente las Autoridades Sanitarias. La bebida para el entrenamiento lo deberás traer de casa o comprarla en las máquinas de vending.

Este es el protocolo de apertura que pondremos en marcha en el club:

  • Certificaremos nuestros gimnasios de acuerdo a los requisitos de la Cátedra de Deporte de la Universidad Politécnica de Valencia (UPV) y la Federación Nacional de Empresarios de Instalaciones Deportivas (FNEID), respecto a las medidas y protocolos de seguridad, limpieza e higiene de los espacios.
  • Realizaremos una limpieza y desinfección a fondo antes de la apertura.
  • Reforzaremos el servicio de limpieza y desinfección durante las horas de apertura del club, y utilizaremos productos homologados por las autoridades sanitarias.
  • Nuestro personal limpiará e higienizará el equipamiento con regularidad.
  • Incrementaremos el proceso y ciclos de ventilación periódica en la instalación a lo largo del día.
  • Colocaremos estaciones de desinfección, que contarán con gel hidroalcohólico y pulverizadores con producto desinfectante en diferentes zonas del club.
  • Instalaremos mamparas de metacrilato en el mostrador de recepción para la protección de clientes y trabajadores.
  • Nuestro personal irá protegido con los EPISs recomendados por las Autoridades Sanitarias.
  • Nuestro personal ha realizado la formación específica en Prevención de Riesgos y Protocolos para la reapertura.
  • Adecuaremos el aforo de la instalación a lo que nos indiquen las Autoridades Sanitarias en cada momento, para garantizar el distanciamiento físico y la seguridad de clientes y trabajadores. Haremos lo propio con la distribución del equipamiento.
  • Presentaremos la posibilidad de consultar la ocupación de la instalación en la zona privada de MyAltafit (web o móvil).
  • Implementaremos elementos de señalización y establecimiento de itinerarios para organizar la circulación de los socios y así ayudar a mantener la distancia de seguridad definida de 2 metros. Lo haremos tanto dentro de la instalación, como en la entrada y salida al recinto.
  • Los vestuarios estarán operativos atendiendo siempre a los criterios que nos marquen las Autoridades Sanitarias. Actualmente se podrá también hacer uso de las duchas.
  • Deshabilitaremos los secadores de pelo, fuentes y grifos para el llenado de botellas.
  • Adaptaremos el aforo de las salas de clases dirigidas para garantizar la distancia física de 2 metros.
  • Mantendremos el servicio GHome de entrenamiento online.
  • Implementaremos nuevos procesos administrativos de forma digital.

Estas serán las normas que necesitamos que lleves a cabo en el Club:

  • Si tienes síntomas compatibles con el COVID19 o has estado en contacto cercano con alguna persona infectada, no podrás acceder al club. Sé responsable y cuídate.
  • En el gimnasio podrás lavarte las manos frecuentemente con el gel hidroalcohólico o agua y jabón.
  • Podrás consultar el aforo de la instalación a través del área privada de MyAltafit (web y app).
  • Respeta las distancias de seguridad con otras personas, especialmente en las zonas de circulación.
  • Tendrás que usar la toalla durante los entrenamientos. Es un requisito obligatorio para poder utilizar la instalación. La toalla debe tener un tamaño suficiente para protegerte.
  • Atiende y utiliza las medidas de protección indicadas por las Autoridades Sanitarias. Te recomendamos el uso de mascarilla siempre que sea posible y compatible con la actividad deportiva que estés realizando, así como cuando no se pueda mantener la distancia ´de seguridad de 2 metros con otros usuarios.
  • Te recomendamos que acudas al gimnasio listo para empezar a entrenar para evitar el uso intensivo de vestuarios y optimizar el tiempo de estancia en el centro.
  • Podrás utilizar los vestuarios y las duchas atendiendo siempre a los criterios que nos marquen las Autoridades Sanitarias.
  • Respeta en todo momento las indicaciones de nuestro personal, así como la señalización establecida.
  • Utiliza el equipamiento y maquinaria disponible, que estará señalizada con carteles y/o pictogramas.
  • Te recomendamos un tiempo máximo de estancia en el gimnasio de 90 minutos.
  • Es necesario que desinfectes el equipamiento utilizado tras su uso, con limpiador desinfectante que pondremos a tu disposición en diferentes zonas del club.
  • Podrás reservar las clases colectivas a través del Área privada de socio de MyAltafit 24 horas antes del comienzo de la clase.
  • Acude a la puerta de la clase 5 minutos antes de su comienzo para evitar aglomeraciones en el acceso.
  • Si lo consideras, puedes venir a clase con tu propia colchoneta.
  • Podrás completar en casa tus entrenamientos con nuestro servicio online de GHome.
  • Debes traer la bebida suficiente para tu entrenamiento, pues no estará permitido rellenar las botellas en el club. Las máquinas de vending estarán también operativas.
  • Te recomendamos el pago por tarjeta o a través de tu espacio privado en MyAltafit.
  • Utiliza el email del club para cualquier consulta o trámite administrativo necesario que tengas que hacer.

Te recomendamos que todas las gestiones que tengas que hacer, las realices a través del correo electrónico del Club.

Te recomendamos que gestiones tu alta a través de la web de Altafit www.altafitgymclub.com para evitar esperas en la recepción del Club. Así, el primer día que vengas, solo tendrás que recoger tu dispositivo de acceso y firmar el contrato de alta. Podrás consultar todas tus dudas previamente en la web, en el correo del club o a través de las Redes Sociales.

Recomendamos el pago con tarjeta o a través de la app de MyAltafit para evitar puntos de contacto.

Los días que no puedas ir a entrenar al Club, dispondrás de los entrenamientos online de GHome a través de MyAltafit. Este es un servicio exclusivo para socios activos.

Podrás reservar las actividades colectivas de forma online con 24 horas de antelación del comienzo de la clase, a través de tu Área de socio de MyAltafit, siempre sujeto a la disponibilidad de aforo.

El aforo de las clases será limitado para garantizar la distancia mínima entre abonados marcada por las autoridades sanitarias. Se marcarán en el suelo puntos de referencia. En las clases que haya que usar material (colchonetas, barras…), cada usuario deberá limpiarlo con desinfectante, que estará disponible en la sala. La ventilación de las salas se realizará a través de las puertas y ventanas y de las máquinas de extracción.

El uso de toalla será obligatorio.

Entre clase y clase habrá una diferencia de 15 minutos para evitar aglomeraciones en los cambios de clases.

Deberás acudir a la puerta de la clase máximo 5 minutos antes del comienzo de la misma para evitar aglomeraciones.

Si lo deseas, podrás venir a clase con tu propia esterilla.