Array
Comienza el buen tiempo y son muchas las opciones que tenemos para realizar práctica deportiva en la calle, y es que, ¿a quién no le apetece calzarse unas zapatillas de correr y salir de casa sintiendo el sol y el aire en la cara?
Sin duda, salir a correr es una de las actividades por excelencia del buen tiempo. Ahora es probable que el frío deje de ser una excusa y el buen clima se convierta en una muy buena opción para aquellos que quieran empezar a correr (disfrutamos de más horas de sol al día, mayoritariamente no llueve, las temperaturas son más agradables, nos evitamos muchas complicaciones de llevar más capas de ropa y la gestión de estas…) Eso sí, aquellos que no están habituados a entrenar deberían de tomárselo con más calma.
Desde G4RUN os dejamos algunos consejos para que podáis tener en cuenta a la hora de generar vuestras sesiones de entrenamiento:
Y nuestro último consejo es que escuches a tu cuerpo durante el ejercicio, este será el que nos indique si estamos bien o hay cosas que debemos de modificar. Es normal que los primeros días nos sintamos más fatigados y con agujetas, pero esto no es lo mismo a que tengamos dolores o molestias incómodas mientras corremos. Es por eso, que siempre será conveniente ponerte en manos de un profesional de la Actividad Física y del Deporte para que te podamos asesorar y pautar un plan de entrenamiento adecuado para ti. Pregunta en tu Gym Club por la actividad de G4Run. ¡Te estamos esperando!
¡Disfrutad de los kilómetros corredores!
Laura García – Staff G4Run