El 8 de marzo es el Día Internacional de la Mujer y desde Altafit queremos poner en valor a todas las mujeres que luchan cada día con mucho esfuerzo para superar los distintos obstáculos que se encuentran en el camino.
Te presentamos a Alicia, Ana y Sara, 3 altafiteras que deberías conocer:
Alicia, Altafit Rivas Santa Ana
Alicia empezó en el deporte porque su trabajo lo exigía. Sin embargo, poco a poco, vio que lograba sentirse mejor consigo misma, estar más sana, más fuerte, menos cansada y, desde entonces, no ha dejado de hacer deporte.
Para Alicia el poder ir a entrenar todos los días mientras duró su tratamiento contra el Cáncer de mama era una victoria. Era una manera de decirle al cáncer que no le iba a vencer, que no podría con ella. Todos los días iba a entrenar aunque fuera media hora o incluso menos, pero el ponerse la ropa de deporte y llegar allí era un chute de energía vital para su recuperación.
Ahora, en su día a día, Alicia suele usar habitualmente la zona de musculación o el Garaje. Calienta primero en alguna de las máquinas para luego realizar sus rutinas y, si le da tiempo, vuelve a terminar con algo de aeróbicos.
“Yo no sé cómo lo harán en otros gimnasios, pero para mí en Altafit lo hicieron y lo hacen de 10. Estoy segura que el deporte fue una parte importantísima en mi recuperación y durante todo el proceso de quimioterapia y radioterapia. En Altafit me siento como en mi casa. Conozco a todos los entrenadores que siempre están para lo que necesito y los compañeros de entreno que te ayudan en todo. Si tengo un día malo suelo ir allí y me olvido de todo. Es mi manera de relajarme. Todo un lujo para mí.”
Ana, Altafit Gijón San Agustín
Ana, de 68 años, puede presumir de ser la primera socia que entró por la puerta de nuestro Gym Club el día de la inauguración. Desde entonces, es llegar al Gym Club y ya sentir alegría. Para ella el deporte es un estilo de vida que lleva practicando desde los 20 años y le ayuda a encontrarse muy bien, sana y con mucha energía.
¡No pasa un día de su vida sin hacer algo de actividad física! Primero sale a caminar por la playa por la mañana, pronto, sobre una hora y media. Después va al Gym Club y sigue un programa de entrenamiento que le hacen los Genius. Es muy exigente y con él entrena duro, utilizando mucho la zona funcional y también algunas máquinas.
Además, Ana tiene claro lo que significa para ella entrenar en Altafit: ¡felicidad! “El trato de todos y cada uno de los Genius es excepcional, me siento en casa. Constantemente le digo a todo el mundo que vengan y prueben porque les va a encantar este gym y no lo cambiarán por ningún otro. La actividad física es fundamental para sentirse vivo.”
Sara, Altafit Ciudad Lineal
Sara tiene 24 años y lleva más de 6 años entrenando en Altafit. Su motivación para entrenar es la gran pasión que tiene por el deporte, sobre todo el Rugby, deporte que practica de forma profesional.
Para esta altafitera, un día de entrenamiento en nuestro Gym Club es duro, motivacional, cómodo y con mucha energía. Realiza entrenamientos específicos que le ayudan a prepararse físicamente para las exigencias que requiere un deporte como el rugby.
Para Sara, Altafit es mucho más que un gimnasio, es un gran sitio para conectar cuerpo y mente.
“A las personas que les cuesta motivarse y arrancarse a entrenar les diría que pensaran realmente por qué quieren empezar. A mí me daba mucha vergüenza entrenar sola, y más cuando empecé que tenía 17 años. Me supuso un reto pero hoy en día me encanta entrenar, ponerme pequeños objetivos en la semana y poco a poco conseguirlos. ¡Da mucha satisfacción!”