Ejercicios para fortalecer tu abdomen y espalda

Hoy en día hemos normalizado escuchar a la gente quejarse de dolores de espalda, ¿verdad? Es cierto que nuestro estilo de vida ha cambiado mucho y nos pasamos muchas horas sentados y con los brazos en una posición anteriorizada. Por eso, es más importante aún entrenar y prestar especial atención al cuidado de nuestro cuerpo para tener mejor calidad de vida. 

¿Por qué deberíamos ver estos dolores como algo normal? En este post te mostramos cuáles son los mejores ejercicios para ayudarte a combatirlos.

¿Sabías que un abdomen fuerte te ayudará a contrarrestar la carga que sufre tu espalda, sobre todo a nivel lumbar? Con estos ejercicios tendrás un abdomen de hierro. 

Haz 3 series de 20 repeticiones:

  • Plank. Desde apoyo de codos y rodillas, separa y apoya las rodillas en el suelo. (puedes hacerlo alternas o las dos a la vez para darle mayor intensidad).
  • Dead bug alterno. Tendido en el suelo, coloca las rodillas flexionadas sobre la cadera con el gemelo paralelo al suelo y los brazos sobre los hombros estirados apuntando al cielo. Es importante mantener el empuje del talón, con el tobillo flexionado y la espalda apoyada por completo en el suelo.
  • Bird-dog. Este es un ejercicio muy completo para entrenar tu core (musculatura estabilizadora de columna). Además de trabajar el abdomen al estabilizar, por quitar apoyos del suelo, con la elevación de la pierna y el brazo estarás trabajando glúteo y la espalda.Es muy recomendable combinar estos ejercicios con otros de movilidad de espalda. Repite 10 veces cada uno de ellos:
    • Wall angel. Con este ejercicio sentirás el trabajo de movilidad en la zona escapular. Es muy importante aprovechar los apoyos de la pared para estirar bien la columna. Al elevar los brazos asegúrate que los hombros se mantienen bien lejos de las orejas y, si quieres más intensidad, prueba a hacerlo sentado en el suelo con la cadera bien pegada a la pared.
    • Gato – vaca. Un clásico que no puede faltar para la movilidad de columna. Coloca las manos bajo los hombros y las rodillas bajo la cadera.
    • Rotación torácica desde cuadrupedia. Libera la zona dorsal con este gran ejercicio. Coloca las rodillas debajo de la cadera y la mano de apoyo en el suelo debajo del hombro. La torsión debe partir desde las costillas, manteniendo la cadera apuntando al suelo.Te aseguramos que si practicas estos ejercicios un par de veces por semana, notarás los cambios y empezarás a sentirte mucho mejor. Recuerda siempre asesorarte de profesionales cualificados, en el gym club tienes a los mejores, nuestros Genius te ayudarán y guiarán con tus entrenamientos.