Entrenamiento Fullbody exprés

Rutina fullbody

Muchas veces no disponemos de todo el tiempo que deseamos para entrenar. No te

preocupes, ¡en AltaFit tenemos una solución para ti!

Te proponemos esta rutina fullbody para que, en tan solo 20 minutos, tengas tu entrenamiento completo de fuerza trabajando los grandes grupos musculares:

Press de banca. Con este ejercicio, además del pectoral también implicarás otros pequeños músculos como el hombro y el tríceps.

Jalón a pecho con agarre supino. Con el agarre supino lo que conseguirás es implicar un poco más al bíceps además del trabajo del dorsal.

Squat. El rey del tren inferior. Trabaja tus piernas y el glúteo con una buena sentadilla con peso.

Core. No te olvides en todas tus rutinas de añadir ejercicios de estabilización de la zona de media del cuerpo. Puedes trabajarla con unos planks dinámicos, por ejemplo.

 

REPETICIONES: Realiza entre 12-15 repeticiones de cada ejercicio y haz un total de 3-4 series.

RECOMENDACIÓN: Para optimizar el tiempo al máximo puedes trabajar en circuito, de esta forma te ahorrarás los descansos entre series. Descansa 1min 30seg al completar cada vuelta.

Muy importante, siempre antes de comenzar tu entrenamiento, realiza un pequeño calentamiento. Es necesaria una buena activación muscular y trabajar el rango de movimiento mediante la movilidad articular y el estiramiento dinámico.

Para finalizar el entrenamiento, recuerda siempre estirar, incidiendo especialmente en la musculatura implicada en la rutina.

¡Con esta súper rutina de fullbody, el tiempo ya no será una excusa!