Entrenar en Navidad

Lo de tomarse un descanso de entrenamiento durante las Navidades, es muy común. Muchos pensáis que ya retomaréis el gimnasio en enero con más ganas, y que la Navidad es un paréntesis… ¡pero no es así! Te vamos a contar por qué es bueno entrenar en esta época.

Vas a terminar el año on fire

Os lo aseguramos, os vais a sentir mucho mejor y con las pilas recargadas si termináis el año con una rutina de entreno. Estaréis de buen humor, físicamente estaréis en forma y os sentiréis mejor con vosotros mismos.

Haz frente a los excesos

No te vamos a pedir que no disfrutes de todas las comidas familiares y los deliciosos menús de Navidad, hay que disfrutar de los placeres de la vida. Tampoco te vamos a decir que si entrenas, no vas a engordar nada, pero sí te vamos a animar a que no abandones el entrenamiento durante estos días. Sé constante con tu rutina y ven al gym. Te sentirás mucho mejor compensando un poco los excesos típicos de la época, con el ejercicio físico.

En 2021 llegarás antes a tus objetivos

¡Así es! Si no bajas el ritmo en Navidad, no tendrás que empezar en enero desde cero, por tanto, alcanzarás tus objetivos antes que si hubieras hecho el parón. En el 2020 ya hemos tenido que parar bastante, cambiar y adaptarnos a nuevas rutinas, ¡intentemos que el 2021 sea imparable!

Refuerza tus defensas

Es la época más fría del año y en la que nos solemos acatarrar, ¿y quién no ha pasado una Navidad con el pañuelo en el bolsillo?El estrés, la falta de sueño, etc pueden producir que bajen nuestras defensas y por tanto podamos caer enfermos. 

El ejercicio físico moderado nos hace sentir mejor, tener un sueño más placentero, es un remedio estupendo para mitigar el estrés y estar más sanos, así que ¡no caigamos en el sedentarismo!