En todos los deportes es muy importante la fortaleza mental, puede ser la diferencia entre ganar o no, y por eso, también se entrena fuertemente, sobre todo entre los deportistas de élite.
Saber gestionar los pensamientos obsesivos dentro de un partido, la tensión de tener un contrincante duro o el mantener la calma y la positividad cuando parece que estás perdiendo, son claves que un buen deportista debe saber utilizar.
Estos son algunos consejos para entrenar tu fortaleza mental
? Libérate del miedo y dale a los errores el valor que tienen. El miedo te bloquea y hace que te pierdas en pensamientos negativos de forma obsesiva. Aprende de cada error sin perder la calma. Crece con cada error.
? Olvida las marcas y céntrate en tus propios objetivos.
? Visualízalo. Tienes que verte mentalmente cumpliendo tus objetivos, tienes que visualizar el proceso y el resultado. Este ejercicio activa las mismas áreas del cerebro que si de verdad las vivieras.
? Concéntrate, huye del bullicio y del ruido ambiente. Hay deportistas que escuchan música, otros rezan, otros meditan… Busca tu recurso para conectar contigo mismo y lograr la máxima concentración.
? Motívate. Acuérdate de los tuyos, de las personas que te apoyan y están contigo. Repasa mentalmente todos tus logros conseguidos hasta el momento. Notarás que te nace esa fuerza extra que necesitas en los momentos más críticos.
¿Nos contáis algunos de vuestros trucos para entrenar la fuerza mental?