Los beneficios de trabajar la flexibilidad

Cuando te agachas a coger algo del suelo o flexionas las rodillas, ¿te suenan los huesos? ¿Te notas [email protected] y necesitas desentumecer los músculos? Muchas veces en la vorágine del día a día nos olvidamos de ocuparnos de lo más esencial: sentirnos bien. Atender nuestro bienestar físico y mental.

En este post, vamos a recordar lo importante que es la elasticidad y los beneficios de ejercitar la flexibilidad de nuestro cuerpo.

Mejora la postura y minimiza los daños musculares

Realizar estiramientos reduce las molestias musculares, tanto antes, como después de un entrenamiento o cualquier actividad física. También ayuda a desadormecer los músculos y mejorar nuestra postura y el balance muscular.

Reduce el estrés

Realizar estiramientos a diario, produce una relajación muscular prolongada, lo cual disminuye el estrés.

Mejora el rendimiento físico 

Estirar antes y después de hacer ejercicio físico, prepara los músculos y las articulaciones para poder desempeñarlo mejor, y además reduce las posibles agujetas. Una articulación flexible tiene la capacidad de moverse a lo largo de un mayor rango de movimiento, necesitando menos energía para hacerlo.

Mejora la calidad del sueño

Al realizar estiramientos antes de dormir, reducimos la rigidez muscular y aumenta la cantidad de melatonina, lo cual, nos provoca un descanso más placentero.

Reduce el dolor articular

Una mayor flexibilidad, hace que las articulaciones duelan menos y que a la hora de hacer determinados movimientos o posturas, sean menos forzados y no produzcan dolores.

Espalda sana

Los problemas de espalda hoy en día son muy comunes, aún más con la llegada del teletrabajo con un mobiliario inadecuado para estar tantas horas sentado frente al ordenador. Esto genera una gran tensión en la zona lumbar, por eso es tan importante estirar la espalda de vez en cuando varias veces al día mientras estamos sentados frente al ordenador.

Cualquier duda sobre los tipos de estiramiento y la flexibilidad, podréis preguntar a nuestros Genius, que estarán encantados de daros los mejores tips para vuestro caso concreto.