Planes deportivos para el puente de diciembre

Senderismo

Ya está aquí el puente más largo del año y con él muchos días por delante para poder disfrutar de mucho tiempo libre. Los días son cortos y fríos en esta época del año pero, eso no es excusa para no levantarse del sofá y disfrutar de diferentes actividades deportivas.

Si eres de los que piensa ponerse el pijama el viernes y no quitárselo hasta la próxima semana, ¡continúa leyendo! queremos que estas ideas te animen a moverte 😉

Coge tu bicicleta

Ya sea una bici de carretera o de montaña, busca una ruta que se adapte a tu nivel físico y ¡disfruta pedaleando al aire libre! Si eres principiante, ¡recuerda! Viste con ropa visible y evita salir cuando hay menos luz, como por ejemplo al amanecer o al anochecer. 

En estos días de frío es muy importante tener en cuenta la ropa con la que vas a salir:

  • Utiliza unos guantes de ciclismo largos, estos deben ser ligeros pero no tanto como para que penetre el viento. Además, deben proporcionarte un buen agarre. 
  • Una camiseta térmica te ayudará a mantener el calor corporal mientras practicas ejercicio. 
  • Utiliza varias capas, esto te permitirá ir quitándotelas en función de tu sensación térmica. 
  • Utiliza calzado que te aísle del frío y si usas calas puedes utilizar cubrebotas de neopreno. 

Haz una ruta de senderismo

Si te gusta la montaña, respirar aire fresco y eres de los que alucina con las maravillas que nos ofrece la naturaleza, practica senderismo, ¡es un fantástico plan para hacer en familia o con amigos! 

Sigue estos consejos para que ningún imprevisto arruine tu día:

  • Estudia la ruta, su recorrido, longitud, desnivel y duración.
  • Consulta la previsión metereológica antes de salir de ruta.
  • Lleva calzado cómodo. 
  • Mete agua y comida en tu mochila. 
  • Protégete del frío y del sol.
  • Respeta la naturaleza y no tires basura, es una fuente de contaminación. 

¿Y qué te parece hacer una ruta por la nieve? Salir con raquetas de nieve es diferente a hacer senderismo. No necesitarás tener conocimientos técnicos previos pero sí necesitarás llevar unas botas o calzado impermeable para que tus pies no se te mojen. 

Con este ejercicio mejorarás la fuerza tanto en extremidades inferiores como superiores y entrenarás tu equilibrio y coordinación. 

¡Cuidado! Las raquetas de nieve es una actividad que puede engancharte 😉

Sal a correr

¿Eres de los que no perdona salir a correr durante el fin de semana? Estos días tendrás mucho tiempo para calzarte las zapatillas y salir a recorrer kilómetros. 5km, 8km, 10km, 21km… ¿cuánto correrás? Tanto si vas a participar en una carrera como si solo vas a entrenar, lo importante es ¡disfrutar!

¿Aún no eres runner pero quieres empezar? Toma nota:

  • Márcate objetivos alcanzables y cómodos que te dejen con ganas de progresar en los próximos días. 
  • Pisa de forma natural y no entres con el talón.
  • Termina de correr bajando el ritmo progresivamente.
  • Estira al finalizar.

Ahora que la San Silvestre está a la vuelta de la esquina, ¿estás entrenando con tu equipo G4Run? Con nuestro grupo de corredores G4Run podrás prepararte para esta carrera tan popular. Y es que… ¿existe una forma mejor de terminar el año que haciendo kilómetros? 😉

 

¡Abren las pistas de esquí! 

A lo largo de estos días comienzan a abrir las estaciones de esquí y este es, sin duda, un buen plan para estos días si eres de los que le gusta calzarse los esquíes o la tabla de snow. Con esta actividad obtendrás una gran liberación física y mental, ya que además de fortalecer y tonificar los músculos de todo el cuerpo, este deporte te ayudará a combatir el estrés y la ansiedad.  

Otra alternativa con la que mejorarás tu sistema cardiovascular es el esquí de fondo. Este deporte te exigirá un importante trabajo físico de resistencia con el que trabajarás los brazos, el tronco y las piernas de forma completa. ¿Lo bueno de este deporte? Tú marcas el ritmo y tus tiempos. 

Escalada

 

¿Eres más aventurero? La escalada te está llamando

¿Y si el tiempo no acompaña estos días? Te animamos a probar la escalada en rocódromo, donde podrás aprender los movimientos básicos, las normas de seguridad necesarias y tener una primera toma de contacto con este deporte. 

Con esta actividad activarás muchos músculos que normalmente en otros deportes no se entrena con tanta frecuencia. Trabajarás los antebrazos y la espalda, además de fortalecer tu core y mejorar tu flexibilidad.

¿Te animas a probarla? 

Ven al Gym

Con tantos días por delante, no hay excusa para no continuar con tus entrenamientos semanales. Nuestros gym clubs te esperan con las puertas abiertas para que disfrutes de nuestras instalaciones y no dejes de lado tu actividad. Recuerda previamente consultar el horario de los días festivos de tu club.

¡No te olvides de MOVE! Con nuestra App podrás continuar con tus entrenamientos y realizar ejercicio físico a cualquier hora y desde cualquier lugar

¡Disfrutad del puente [email protected]!