Únete a la moda de las bandas elásticas

Hay un sin fin de maneras de trabajar los diferentes grupos musculares en un entrenamiento, de hecho, es recomendable variar el tipo de ejercicio de vez en cuando para evitar el estancamiento y sorprender a nuestro cuerpo. 

Con este amplio abanico de posibilidades, te  proponemos incluir un elemento que cada vez está más de moda y que puedes usar en cualquier lugar: ¡las bandas elásticas!

Puedes llevarlo contigo a cualquier parte y es muy efectivo para incluir en los entrenamientos. Además, se trata de un buen aliado para los ejercicios enfocados en la  prevención de lesiones, rehabilitación y calentamiento previo al entrenamiento. 

Según algunos estudios, el uso de las bandas elásticas permite aumentar la duración del ejercicio, la resistencia muscular y el número de repeticiones. 

Además, numerosas investigaciones concluyen que el uso de bandas elásticas en las sesiones de entrenamiento deportivo, resultan una herramienta eficaz para conseguir los objetivos deseados.

Estos son los 2 tipos de bandas elásticas que más usamos en Altafit:

Mini bandas: son bandas elásticas cerradas fabricadas en goma con un tamaño pequeño. Son ideales para emplear en ejercicios como la activación de glúteos, en sentadillas, puente glúteo, etc.

Bandas elásticas de goma: son abierta e ideales para poder atarlas. Puedes usarlas en ejercicios como el Press Pallof, un ejercicio anti-rotación para trabajar el core. 

¿Quién se atreve a innovar sus entrenamientos con las bandas elásticas? ¡Notaréis cómo trabajan y arden vuestros músculos! 🔥💪