Array
A estas alturas ya todos somos muy conscientes de la situación de emergencia en la que estamos inmersos, nos toca permanecer en casa y seguir las indicaciones del Gobierno. Son tiempos de incertidumbre y nerviosismo pero lo que sí podemos hacer, es intentar llevarlo de la mejor manera, aquí os ofrecemos unos tips:
El confinamiento no es sinónimo de «pijama party», no hace falta que te vistas como para recoger un Óscar, pero sí intenta en la medida de lo posible mantener tus rutinas de higiene y vestimenta, ¡te verás y sentirás mucho mejor!
Si teletrabajas, mantén ese espacio ordenado y apetecible; y si es posible trabaja cerca de una ventana con luz, ¡favorecerá tu productividad!
Aprovecha y haz cosas para las que nunca tienes tiempo: ordena ese dichoso armario, ponte manos a la obra y haz «pequeñas reparaciones» en casa, ponte a ver esa serie para la que nunca tienes tiempo, si estás pasando el confinamiento en familia, aprovecha para mantener más charlas y compartir ideas.
No desconectes de tus amistades, ¡lo más importante es pasar esto [email protected]! Mantén tus quedadas habituales pero hazlo de forma virtual. Ese café de [email protected] en remoto te hará pasar un buen rato y desconectar de las preocupaciones. Piensa que cuando todo esto pase, valoraremos mucho más cada ratito que pasamos juntos.
Mantén tus rutinas de ejercicio, ahora más que nunca necesitamos tener un sistema inmune fortalecido. El deporte nos ayuda a fortalecer nuestras defensas, además de liberar el estrés mental que esta situación nos provoca. Como ya sabrás, en Altafit preparamos cada semana unas rutinas de ejercicio para que no tengas excusa. ¿Ya has probado el GHome ?
Cuida tu alimentación. Estar en casa cerca de la nevera, puede hacer que este periodo de cuarentena nos haga ganar unos cuantos kilos de más. Establece un plan de alimentación semanal; además de ayudarte a organizar la compra de alimentos, te ayudará a mantenerte estable en tu peso.
Mejora tu formación: seguro que muchas veces te has quejado de falta de tiempo para aprender inglés o hacer ese curso de cocina que te resulta tan interesante. Pues bien, ¡ahora es el momento! La mayoría de escuelas ofrecen cursos online. ¡Aprovecha el confinamiento para hacer cosas positivas!
Por último…no pierdas el ánimo ni el sentido del humor. La risa nos ayuda a adaptarnos a las situaciones difíciles, es terapéutica y eleva nuestra autoestima. ¡No pierdas la sonrisa!
Desde Altafit queremos desearos mucha fuerza en este proceso y deciros que tenemos muchas ganas de estar de vuelta otra vez, cuanto todo esto acabe.