Tras haber empezado nuestra operación verano, se acerca la recta final. Hoy te traemos unos consejos muy fáciles de aplicar para darte el último empujón:
- Debes conseguir mantener un déficit calórico a lo largo de las semanas y los meses.
- Prioriza aumentar el gasto energético antes que reducir la ingesta de comida para lograr tu objetivo.
- A la hora de organizar el entrenamiento, primero realiza ejercicios multiarticulares (son más demandantes y gastan más energía, como por ejemplo sentadillas, peso muerto, cargadas, etc.).
- Intenta organizar los ejercicios a modo “circuito”. Elige tres o cuatro (a poder ser, procura trabajar con peso libre, gasta más energía que las máquinas al implicar más musculatura) y ejecútalos seguidos. Intenta que los descansos sean entre 1’ y 2’ una vez realizas el circuito (por ejemplo, press plano mancuernas, remo mancuerna y arrancada alterna con mancuerna).
- Aprovecha las clases de GCross o GPower de tu gym club, este tipo de entrenamiento, combinado con la primera parte de tu entrenamiento de sala, te garantiza un mayor gasto energético.
- No olvides los “famosos” pasos diarios, intenta mantener un mínimo de entre 7.000 y 10.000 pasos al día, aumentándolos progresivamente conforme pasen las semanas (también puedes añadir una clase colectiva tras el entreno para garantizar ese gasto energético, incluso más, pero con menos tiempo).
- En cuanto a tu alimentación, las verduras son tus aliadas, te ayudarán a saciarte mucho, cómelas “al fallo”.Esperamos que te haya ayudado y no olvides preguntar a tus Genius de confianza cualquier duda que tengas. ¡Qué la fuerza te acompañe!
- Aprovecha la gran variedad de frutas que hay en verano, sobre todo cuando tengas ese antojo de dulce, recuerda que son “las chuches” de la naturaleza.
- Aumenta la ingesta de proteína en tu alimentación, es tu gran aliada para mantener la masa muscular que has creado estos meses (además de ser el macronutriente que más sacia).