9 tips que te ayudarán a prepararte este verano

Tips ponerse en forma este verano

Tras haber empezado nuestra operación verano, se acerca la recta final. Hoy te traemos unos consejos muy fáciles de aplicar para darte el último empujón:

  1. Debes conseguir mantener un déficit calórico a lo largo de las semanas y los meses. 
  2. Prioriza aumentar el gasto energético antes que reducir la ingesta de comida para lograr tu objetivo. 
  3. A la hora de organizar el entrenamiento, primero realiza ejercicios multiarticulares (son más demandantes y gastan más energía, como por ejemplo sentadillas, peso muerto, cargadas, etc.). 
  4. Intenta organizar los ejercicios a modo “circuito”. Elige tres o cuatro (a poder ser, procura trabajar con peso libre, gasta más energía que las máquinas al implicar más musculatura) y ejecútalos seguidos. Intenta que los descansos sean entre 1’ y 2’ una vez realizas el circuito (por ejemplo, press plano mancuernas, remo mancuerna y arrancada alterna con mancuerna). 
  5. Aprovecha las clases de GCross o GPower de tu gym club, este tipo de entrenamiento, combinado con la primera parte de tu entrenamiento de sala, te garantiza un mayor gasto energético. Caminar en cinta
  6. No olvides los “famosos” pasos diarios, intenta mantener un mínimo de entre 7.000 y 10.000 pasos al día, aumentándolos progresivamente conforme pasen las semanas (también puedes añadir una clase colectiva tras el entreno para garantizar ese gasto energético, incluso más, pero con menos tiempo).
  7. En cuanto a tu alimentación, las verduras son tus aliadas, te ayudarán a saciarte mucho, cómelas “al fallo”.Esperamos que te haya ayudado y no olvides preguntar a tus Genius de confianza cualquier duda que tengas. ¡Qué la fuerza te acompañe!Comer verduras
  8. Aprovecha la gran variedad de frutas que hay en verano, sobre todo cuando tengas ese antojo de dulce, recuerda que son “las chuches” de la naturaleza.
  9. Aumenta la ingesta de proteína en tu alimentación, es tu gran aliada para mantener la masa muscular que has creado estos meses (además de ser el macronutriente que más sacia).