Siempre que hablo con alguien que quiere empezar a perder peso, tengo la misma conversación. ¿Cómo comes? No, no es una pregunta trampa, pero casi siempre falla lo mismo: el DESAYUNO.
Algunos no desayunan porque tienen el “estómago cerrado”, otros toman simplemente un café, unas galletas… pues bien, esto es algo que hay que cambiar. Ya sabes el dicho: “desayuna como un rey, come como un príncipe y cena como un mendigo”. Esto es algo que hay que tener en cuenta, sobre todo cuando estamos entrenando para bajar peso o simplemente queremos hacer un desayuno nutritivo y saludable. De esta forma, evitaremos llegar a la hora de la comida “muertos de hambre”. Sí, también es importante un pequeño almuerzo a media mañana, pero eso lo explicamos otro día.
Hoy os traigo una receta muy sencilla que solo se tarda 10’ en preparar. Y si por las mañanas te da mucha pereza, puedes dejártelo todo mezclado por la noche y así cuando te levantes, sólo tienes que meterlo al microondas y listo.
“MUG CAKE DE AVENA”
Necesitamos una taza grande que podamos meter en el microondas sin problema. En este caso os voy a explicar cómo hacerla de chocolate… ¡Sí, de chocolate!
Ingredientes:
-30-50 gr. de copos de avena (la cantidad dependerá de si vas a hacer ejercicio por la mañana o no).
-2 Cucharadas de harina de almendras (opcional, pero queda muchísimo más jugoso).
-1 Cucharadita de cacao desgrasado valor.
–Stevia al gusto.
-1 Cucharadita de levadura en polvo.
-4-5 Claras de huevo (las venden en botellas).
-1 Cucharada de crema de cacahuete (yo uso una con sabor chocolate, de Walden Farms es opcional, pero le da mucha jugosidad).
Preparación:
Lo pones todo en la taza y lo mezclas con la batidora.
Lo metes al microondas, potencia media, unos 4’ – 5’. Ojo, cada microondas es un mundo, vigílalo. Si al terminar lo tocas y arriba no ha cuajado, mételo un minuto más.
Puedes acompañarlo de mermelada light, o sirope de fresa o caramelo de Walden Farms.
Y voilà! Ya tienes tu desayuno preparado.
¡Disfrútalo!