La búsqueda de una alimentación sana está en el consumo de frutas y verduras que aportan los nutrientes y vitaminas necesarios para mejorar nuestra salud y calidad de vida, manteniendo un cuerpo sano y equilibrado.
Los zumos tienen muchos beneficios para la salud y el buen funcionamiento del organismo, siendo algunos de ellos:
- la eliminación de toxinas del cuerpo.
- Principales fuentes de vitaminas y minerales.
- Son ricos en antioxidantes
- Disminuyen el riesgo de sufrir enfermedades cardiovasculares.
- Son asimilados fácilmente por el cuerpo y mejoran el funcionamiento del sistema digestivo.
- Dan energía y vitalidad.
- Ayudan a combatir la obesidad.
Aquí te dejamos 3 receta que te aporta y vitalidad y es muy refrescante para este verano.
Zumo de remolacha, naranja y zanahorias
3 zanahorias, 3 remolachas, 3 naranjas peladas sin nada de parte blanca, 1 cucharada de agua de azahar, una pizca de canela.
Preparación: 1. Pasamos las remolachas cortadas (pueden ser frescas o cocidas, mejor sin cocer) por la licuadora junto con las zanahorias (después de quitarles los dos extremos). 2. A continuación pasamos también las naranjas peladas y cortadas por la licuadora 3. Añadimos el agua de azahar y la canela y mezclamos bien.
Zumo de manzana, pepino y menta
3 pepinos pelados, 2 manzanas verdes descorazonadas, medio limón pelado sin nada de parte blanca, 1 cucharada de miel, 2 hojas de menta.
Preparación: 1. Pasamos los pepinos pelados por la licuadora y después pasamos también las manzanas descorazonadas 2. Envolvemos los cuartos de limón en las hojas de menta y los licuamos también. 3. Añadimos la cucharada de miel y mezclamos muy bien.
Zumo de kiwi, naranja, zanahoria y albahaca
Unas hojas de albahaca fresca, 2 naranjas peladas y cortadas en cuartos, 2 kiwis, 2 zanahorias.
Preparación: 1. Envolvemos los cuartos de naranja con las hojas de albahaca fresca y las pasamos por la licuadora 2. Pasamos también el kiwi pelado y cortado y después las zanahorias sin las dos extremidades. 3. Servir de inmediato.
No pierdas más tiempo! Pruébalos y veras que exquisitos y refrescantes son!