Aductores y abductores

Aductores y abductores, ¿cuál es cuál? Son muchas las personas que a menudo confunden estos músculos. A continuación veremos las diferencias:

Como su propio nombre indica, los aductores son los músculos que realizan movimientos de aducción. Los principales son el aductor mayor, el mediano y el músculo pectíneo. Y su función es la de cerrar las piernas. Se encuentran en la parte interna de nuestros muslos. 

Por lo tanto, los abductores, que son el músculo contrario, también tiene la función antagónica: elevar la pierna de forma lateral, separándola de la línea media del cuerpo. Los principales son el músculo piramidal, el glúteo mediano y el glúteo mayor.

Se trata de dos grupos musculares que se complementan y como hemos comentado, son antagonistas, es muy importante tenerlos fortalecidos. 

[email protected] a todas las ventajas de entrenar estos músculos:

  • Ganarás estabilidad y rango de movimiento en las extremidades inferiores
  • Se trata de una zona donde solemos centrar la atención porque cuenta con mayor flacidez. Entrenando estos músculos lograrás tener esa zona más tensa.
  • Favorecen el rendimiento en el entrenamiento de pierna general, es decir, en los músculos mayores como los cuádriceps. 
  • Favorecen la potencia y elasticidad. El fortalecimiento de estos músculos nos ayuda en muchas disciplinas deportivas como el running, el ciclismo, la natación, etc.

Para entrenar este grupo muscular cuentas con máquinas específicas en nuestros Gym Clubs, pero además, existen cantidad de ejercicios que puedes realizar con otras máquinas como la polea baja para hacer aducción de cadera, o usando bandas elásticas: haciendo aperturas mientras se realiza un puente glúteo o colocando la mini band en los tobillos y haciendo aperturas laterales para la abducción de cadera.