Altafit organiza las I Jornadas de Ejercicio Físico y Salud para personas con Obesidad junto a la Sociedad Española para el Estudio de la Obesidad (SEEDO)

Según los últimos estudios, el 39,3% de la población tiene sobrepeso y un 21,6% obesidad, convirtiéndose esta enfermedad en uno de los principales factores de riesgo para la salud de las personas, por detrás de la edad y la COVID-19.  

En Altafit, conocedores de esta realidad y concienciados en promover un estilo de vida activo y saludable, organizamos junto a la Sociedad Española para el Estudio de la Obesidad (SEEDO) las I Jornadas de Ejercicio Físico y Salud para personas con Obesidad

En estas jornadas online que se desarrollarán los días 1 y 2 de octubre, los asistentes podrán escuchar a través de 15 ponencias a los mejores especialistas y compañeros del ámbito de la salud especializados en ejercicio y en personas con obesidad. Este encuentro, dirigido a la comunidad médica y a diferentes sectores y profesionales de la salud, pretende poner el foco en la importancia que tiene el movimiento diario y el ejercicio físico para mejorar la calidad de vida de las personas que viven con obesidad. 

La necesidad de la prescripción de ejercicio físico en los tratamientos médicos debería ser una parte fundamental dentro del sistema de salud para tratar la obesidad (tanto a nivel ambulatorio como hospitalario), sin embargo, en Altafit creemos que es de vital importancia contar con centros deportivos que tengan profesionales especializados que puedan llevar a cabo esta labor. Por este motivo, el objetivo de nuestra alianza con SEEDO es mostrar los beneficios del entrenamiento y el papel que tienen los centros deportivos, tanto dentro del sistema de salud como fuera de él para promover y potenciar el movimiento. Junto a ellos, destacamos la gran importancia que tiene desarrollar estrategias en conjunto que permitan a la población tener un acceso amplio, fácil, económico y con especialistas en ejercicio y obesidad para poder hacer recomendaciones básicas de ejercicio desde las consultas médicas, así como tener un aliado externo para desarrollar los programas globales de mejora de la salud.

Una de las principales motivaciones de las personas al inscribirse a un gimnasio es la «pérdida de peso», pero ¿cómo podemos contribuir realmente a mejorar la calidad de estas personas y formar parte del ecosistema de servicios que favorezca una sociedad más sana y saludable?  La misión de Altafit es hacer accesible la práctica de ejercicio físico a la mayor parte de la población en entornos controlados y atendidos por profesionales, y lo hacemos a través de nuestro Método, persiguiendo que las personas se sientan bien; y ahora junto a SEEDO, queremos establecer una relación para trabajar en la mejora de las competencias de nuestros Genius, para poder atender mejor a nuestros clientes.

En definitiva, nuestra filosofía convertida en compromiso. Un compromiso que adquirimos con nuestros clientes para ayudarles a sentirse bien.