Array
Ante todo queremos dejar claro que estos batidos no son una fórmula mágica para adelgazar, ni sustituyen a las comidas. Lo que sí son, es una manera fácil y divertida de introducir vitaminas y minerales en tu cuerpo, sobre todo para aquellas personas que les cuesta más comer frutas y verduras.
Después de la época de la que venimos, en la que hemos estado confinados en casa, con un estilo de vida más sedentario y comiendo entre horas debido a la ansiedad o al aburrimiento… con estos batidos detox ayudaremos a limpiar nuestro organismo y estar más sanos, aunque es básico acompañarlo de una alimentación saludable y un estilo de vida activo.
La remolacha es la protagonista de este batido, tiene un gran contenido de agua e hidratos de carbono, es rica en azúcares, en fibra y antioxidantes. ¡Además aporta un sabor dulce muy agradable!
Ingredientes:
La espinaca es rica en fibra, calcio, magnesio, vitaminas A, B1, B2, C, K, fósforo, hierro, ácido fólico, zinc y betacarotenos (grandes antioxidantes). ¡Este batido es perfecto para tener en guardia tus defensas!
La piña contiene vitaminas A, B1 y ácido fólico. Y minerales como el potasio, el magnesio y el hierro. Posee una enzima que se llama bromelina que facilita la digestión. El mango tiene un gran poder antioxidante. ¡Un batido muy veraniego!
Puedes hacer tus batidos más divertidos e interesantes adornándolos con semillas de chía o de lino, con frutos rojos como grosellas, moras o frambuesas. También puedes emplear láminas de coco y especias como la canela o la vainilla.