¿Conoces los beneficios de beber agua en ayunas?

¡Comienza el año dejando atrás los excesos de estas navidades y empieza a sentirte bien! 

A estas alturas, ya sabemos que el agua es un imprescindible para que puedan cumplirse la mayoría de nuestras funciones vitales de forma correcta…. pero, ¿sabías que podemos potenciar sus beneficios con un simple gesto? 

A continuación te contamos las ventajas de beber agua en ayunas:

  1. Elimina toxinas y activa el metabolismo para que podamos funcionar de manera óptima el resto del día.
  2. Ayuda a la liberación de desechos a través del orina ya que por la noche, el organismo repara células y hace limpieza interna. Por ello, bebiendo agua al despertarnos estaremos ayudando a nuestro cuerpo a eliminar esos desechos.
  3. Tomar agua en ayunas también ayuda a mantener la elasticidad de la piel. Esto es muy importante ya que estaremos evitando la aparición de arrugas prematuras.
  4. Ayuda a mantener bajo control nuestro sistema linfático y favorece el tránsito intestinal.
  5. Reduce la acidez estomacal.
  6. El agua en ayunas será nuestro mejor aliado para bajar de peso. Y es que no solo activa, sino que acelera nuestro metabolismo. Por ello, un vaso de agua fría por la mañana es el primer paso en una rutina para bajar de peso.
  7. Disminuye el apetito pues nos da sensación de saciedad. Muchas veces podemos incluso llegar a confundir la sensación de tener apetito con la de estar sedientos.
  8. Reduce la retención de líquidos.

Pues ahora ya sabéis un poquito más, y es que beber agua nos favorece en todos los sentidos, y en ayunas permite que nos beneficiemos aún más de todas las ventajas.

Seguro que a muchos de [email protected] os cuesta beber agua de manera regular, pero si conseguimos convertirlo en uno de nuestros hábitos… nuestro cuerpo nos lo agradecerá. A veces un simple cambio como cortar fruta fresca e introducirla en la jarra de agua  le dará un toque de sabor 100% natural que puede ayudarnos en nuestro propósito de hidratación.

Y tu, ¿bebes mucho agua al día?