Importante para adelgazar: no mezclar grasa y azúcar.

 -¿Cómo he podido coger peso si como como un pajarito?¿Como poco y no consigo adelgazar?

-Ayyyy…… Si ganas peso es porque comes  más de lo que necesitas. Si comes menos, no engordarás. Adelgazarás, perdiendo grasa o a lo peor perdiendo músculo. Todo depende de cómo se haga.

Si has engordado, a pesar de ser un pajarito, de alguna manera te sobra comida. En este estado las calorías dejan de ser calorías e importa mucho más lo que estás comiendo.

La grasa por sí sola no engorda tanto; el asesino es el azúcar y el almidón (pasta, pan, patatas).

Sabemos que al reducir los azúcares pierdes grasa, pero si eliminas la grasa de tu dieta conservando los azúcares sigues engordando. Si encima  continuas aportando exceso de azúcar (incluido el almidón refinado: harina, patatas, pasta) la grasa se alía con el azúcar y como buenos compañeros harán que engordes más rápido acumulando aún más grasa.

-Y entonces, ¿cómo lo hago?

 -Siempre  aportando proteína. Si en mi plato hay mucha grasa, que no le acompañen muchos carbohidratos, y si hay muchos carbohidratos, que haya poca grasa.

-Entonces,  ¿podría comerme un filete con ensalada?

-Perfecto;  ese es el camino.

-¡Genial, voy al súper  a comprarme un filete de empanar y unos macarrones para la ensalada!

-Ey….. va a ser que no lo has entendido. El filete a la plancha y la ensalada mixta de toda la vida.

-Ah vale. ¿Y para mañana, un pescado con arroz?

-Si!!!, pero que te conozco rosco; un risotto no vale y el pescadito al horno sin grandes acompañamientos y si quieres perder un poco de peso come la mitad de lo que te comerías con la vista. Utilizar un plato más pequeño puede ser un buen truco. Ya verás como así no engordas, pajarito.

Tamara Del Rey y Almudena Hidalgo
 tamara y almu