La importancia de la comida trampa en la dieta.

La primavera y el verano siempre son épocas de dietas ya que la gran mayoría de nosotros quiere ponerse a punto para el verano, y por ello esperamos a estos momentos del año para cuidar mucho más la alimentación.

Desde Altafit siempre defendemos realizar dietas saludables y no restrictivas, dando importancia al equilibrio entre macronutritientes.  En esta ocasión me quiero detener en el día de descanso de la dieta, concretamente en por qué se debe hacer.

Si en alguna ocasión nos hemos puesto en manos de un nutricionista o experto en nutrición, nos habrán recomendado casi al 100% seguir un día de descanso. Por eso para comenzar vamos a recomendar acudir siempre a un nutricionista o experto en nutrición, que nos adaptará una dieta saludable a nuestro estilo de vida y metabolismo.

No nos servirá de mucho hacernos una dieta por nuestra cuenta o mucho peor copiarla de internet con las famosas «dietas milagro», lo único que conseguirás será poner en riesgo  tu salud.


FUERZA DE VOLUNTAD

cheat mealTodas las dietas por muy equilibradas y llevaderas que sean nos pueden llegar a condicionar, esos momentos en los que tenemos que rechazar algunos caprichos que se nos presentan diariamente. Para muchas personas este es el mayor inconveniente a la hora de realizar una dieta. Recuerda que el secreto está en las ganas.

Aunque precisamente aquí es donde muchos de nosotros solemos fallar, el seguir una dieta estricta en la que no haya hueco para ningún capricho a la larga nos cargara mucho, psicológicamente hablando.

Por esto mismo, y para tener un buen equilibrio psicológico defendemos el realizar una comida trampa a la semana. Mi consejo seria realizarlo el fin de semana, ya que es cuando aprovechamos para descansar mente y cuerpo y recargar las pilas.

No os preocupéis por la dieta, ya que a la larga este pequeño respiro no supondrá ningún cambio en los resultados. Lo único que conseguiremos será hacer el camino mucho más llevadero.

Ángel Carmona
 Angel Carmona CuatroCaminos