Quizás en estos días que tenemos más tiempo, estemos aprovechando para hacer cosas que normalmente no podemos. Por eso te invitamos a que te sirvas un vaso de tu bebida favorita y te tomes un rato de relax disfrutando en la cocina con estas dos recetas fit: pollo con almendras y mousse de chocolate. ¿Suena bien eh?
POLLO CON ALMENDRAS
Necesitamos:
- Solomillo de pollo o pechuga ( la cantidad depende de los comensales )
- 1 pimiento verde
- 1 cebolla
- Un puñado de almendras
- 1/2 vaso de soja reducida en sal
- 1/2 vaso de agua
- 1 cucharadita de edulcorante líquido
- 1 cucharada sopera de harina de maíz o maicena.
Preparación:
Troceamos la cebolla y el pimiento y ponemos a pochar en una sartén con un hilo de aceite y con la tapa puesta. Una vez bien pochados retiramos y reservamos. Cortamos el pollo en tacos y salteamos en una sartén con un hilo de aceite. Una vez salteado añadimos la cebolla, el pimiento y el puñado de almendra. Mezclamos el 1/2 vaso de soja reducida en sal, 1/2 vaso de agua, el edulcorante y la harina de maíz o maicena, removemos hasta su completa disolución y agregamos al sartén, removiendo sin parar hasta notar que espesa. Retiramos y podemos servir.
MOUSSE DE CHOCOLATE
Necesitamos:
- 3 quesos tipo Burgos 0%
- 75ml de leche ( la que uses, vale cualquiera )
- 30g de cacao desgrasado
- 1 cucharadita de edulcorante líquido
- 50g de proteína sabor chocolate ( opcional )( yo uso sabor avellana de Biotech )
Preparación:
Metemos en una picadora, Thurmix o Thermomix los quesos y la leche y procesamos hasta dejar una crema sin grumos, no escatimemos el tiempo para que nos quede una textura perfecta. Ahora añadimos el resto de ingredientes y procesamos hasta mezclar completamente y obtener una masa homogénea. Servir en los recipientes que vayamos a usar y llevar a la nevera mínimo 2 horas.