¡Actívate contra la obesidad!

¿Sabes que uno de cada cuatro jóvenes en España tiene sobrepeso u obesidad y que más del 33% lo asocia a la falta de ejercicio físico? En Altafit creemos que mantener un estilo de vida activo y saludable es imprescindible para tener un buen estado de salud

En España, más del 16% de la población mayor de 18 años padece obesidad. Un problema de salud que también perjudica a los más jóvenes: el 10% de los niños la sufren. Según las últimas estadísticas, la obesidad en nuestro país va en aumento. Esto significa que cada vez más gente tiene riesgo de sufrir enfermedades cardiovasculares, hipertensión, diabetes y otros problemas de salud que pueden acabar en una muerte prematura.

¿Cómo puedes prevenir estos problemas? Sigue estas recomendaciones:

  • Asegúrate de dormir lo suficiente. Para mantenernos en forma necesitamos dormir de 6 horas a 8 horas diarias y lo más importante, ¡que esas horas de sueño sean de calidad!
  • Sigue una dieta equilibrada y saludable. Di adiós a todo tipo de alimentos y bebidas que sean ricos tanto en azúcares como en grasas, y aumenta la ingesta de frutas y verduras. Tampoco debes olvidarte de las legumbres, los frutos secos y los cereales integrales.
  • Cuida los horarios. Mantén un orden en tus comidas y actividad y respeta los horarios.
  • Evita el estrés. ¡Todo está relacionado! Mantener controlado tu estrés te ayudará a controlar tu alimentación. Realizar actividades como nuestras GClass de GMind, Pilates o Yoga te ayudará a sentirte más relajado y combatir el estrés.
  • Realiza actividad física frecuentemente. Deberás dedicar al menos 150 minutos a la semana a moverte y realizar ejercicio.

La inactividad física o sedentarismo constituye el cuarto factor de riesgo de mortalidad a escala mundial. Por eso hoy, 12 de noviembre y Día Mundial de la Obesidad, repasamos algunos de los beneficios que te aportará realizar actividad física de forma constante.
Recomendaciones para evitar la obesidad

Beneficios de la actividad física

  1. Ayuda a mantener tu peso. Realizar actividad física de manera constante te ayudará a controlarlo. ¡Eso sí! La cantidad y tipo de actividad que debes realizar para mantener un peso saludable depende de cada persona.
  2. Reduce el riesgo de desarrollar enfermedades como las del corazón, diabetes tipo 2 o incluso algunos cánceres.
  3. Fortalece tus huesos y músculos, lo que te ayudará a mejorar tu habilidad para realizar actividades y reducir el riesgo de caídas, así como ayudarte a retrasar la pérdida de densidad en los huesos que ocurre a medida que cumplimos años.
  4. Reduce los síntomas de depresión y ansiedad. Mantenerte activo hará que aumenten tus niveles de endorfinas, hormonas que te harán sentir bien y te ayudará a distraerte de tus preocupaciones diarias.

Actividad dirigida: GBox

Colaboramos con Fundación España Activa

Desde Altafit queremos fomentar la actividad física y los buenos hábitos alimentarios, así como promover el deporte en la lucha contra una obesidad y sedentarismo que, desgraciadamente, se ha incrementado en los últimos años. Por esto y por mucho más, formamos parte de la Fundación España Activa, asociación cuyo objetivo es impulsar la práctica de la actividad física en la sociedad. 

Además de sumarnos a #BeActive y organizar un montón de actividades en nuestros Gym Clubs para fomentar el ejercicio físico durante la Semana Europea del Deporte que se celebró en septiembre, hemos colaborado directamente en la última campaña de la Fundación. Con el objetivo de dar a conocer los beneficios de la actividad física entre la población, se lanzó un vídeo grabado en las instalaciones de nuestro gimnasio Altafit San Sebastián de los Reyes. La campaña, protagonizada por los conocidos presentadores de televisión Angie Rigueiro y Jorge Fernández, alerta de los peligros del sedentarismo y explica cuáles son los beneficios de adoptar un estilo de vida activo. 

¡Dale al play y no te pierdas ni un segundo! 

Necesitamos ser más activos para luchar contra la obesidad y el sedentarismo, y eso… ¡depende de ti! En Altafit podemos ayudarte. Tenemos el Método, un plan de entrenamiento para ti, las instalaciones perfectas para llevarlo a cabo y los mejores profesionales a tu disposición, ¡las ganas y motivación dependen de ti!

Y tú, ¿cómo te activas contra el sedentarismo?